10K+ studenci - 4.8/5

Samokształcenie Zajęcia konwersacyjne Spersonalizowana ścieżka nauki

Kurs hiszpańskiego: A2 (program)

Program nauczania hiszpańskiego A2 z nagraniami audio, ćwiczeniami pisemnymi, materiałami z gramatyki i słownictwa do użycia podczas naszych lekcji konwersacyjnych.

    6 modułów nauki na poziom Praktyczne sytuacje Audio, wideo i ćwiczenia

Rozdział Cele nauczania Materiały lekcyjne Działania
A2:1 Planes de vacaciones (Plany wakacyjne)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Describe tus planes para las vacaciones (Opisz swoje plany na wakacje)
  • Sytuacja: Vocabulario de viaje (Słownictwo podróżnicze)
  • Gramatyka: Preposiciones: "desde" y "hasta" (Przyimki: "desde" i "hasta")
  • Kultura: Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza (Podróż do Balearów: Mallorca i Ibiza)

Słowa: 23

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.1.1 Diálogo: ¿A dónde viajas estas vacaciones?

A2.1.2 Gramática: Preposiciones: "desde" y "hasta"

A2.1.3 Cuento corto: Luis viaja a Mallorca.

A2.1.4 Cultura: Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza

A2:2 Empacar tu equipaje (Pakowanie bagażu)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Hacer la maleta (Pakowanie bagażu)
  • Sytuacja: Vocabulario sobre lo que hay en tu equipaje (Słownictwo dotyczące zawartości bagażu)
  • Gramatyka: Verbos irregulares en el pretérito perfecto (Czasowniki nieregularne w czasie przeszłym dokonanym)
  • Kultura: ¿Qué lleva un peregrino en la mochila? (Co pielgrzym ma w plecaku?)

Słowa: 13

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.2.1 Diálogo: Yo he hecho la maleta, ¿y tú?

A2.2.2 Gramática: Verbos irregulares en el pretérito perfecto

A2.2.3 Cuento corto: Volver de viajes es difícil

A2.2.4 Cultura: ¿Qué lleva un peregrino en la mochila?

A2:3 Buscando alojamiento (Poszukiwanie zakwaterowania)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Buscando alojamiento (Poszukiwanie zakwaterowania)
  • Sytuacja: Reservar una habitación o alojamiento (Zarezerwuj pokój lub nocleg)
  • Gramatyka: Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros" (Tryb rozkazujący afirmatywny nieformalny: "tú" i "vosotros")
  • Kultura: El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago (El Albergue de San Antón: Schronisko na Drodze św. Jakuba)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.3.1 Diálogo: Buscando alojamiento

A2.3.2 Gramática: Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros"

A2.3.3 Cuento corto: El alojamiento perfecto: ¿Hostal o Camping?

A2.3.4 Cultura: El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago

A2:4 En el aeropuerto y en el aire (Na lotnisku i w samolocie)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Encuentra tu camino en el aeropuerto (Znajdź drogę na lotnisku)
  • Sytuacja: Vocabulario de aeropuerto y avión (Słownictwo lotniskowe i samolotowe)
  • Gramatyka: Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes" (Tryb rozkazujący twierdzący formalny: usted i ustedes)
  • Kultura: El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid (Lotnisko Barajas: Brama Madrytu)

Słowa: 22

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.4.1 Diálogo: Pedro viaja en avión

A2.4.2 Gramática: Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes"

A2.4.3 Cuento corto: Viajar en avión

A2.4.4 Cultura: El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid

A2:5 Alquila tu transporte (Wynajem środków transportu)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Alquila un coche, una bicicleta o un patinete (Wypożycz samochód, rower lub skuter)
  • Sytuacja: Alquila y negocia durante tus vacaciones (Wynajmij i negocjuj podczas wakacji)
  • Gramatyka: Las preposiciones "por" y "para" (Przyimki „por” i „para”)
  • Kultura: El transporte en España (Transport w Hiszpanii)

Słowa: 16

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.5.1 Diálogo: Los problemas de coches alquilados

A2.5.2 Gramática: Las preposiciones "por" y "para"

A2.5.3 Cuento corto: ¿Viajar en bicicleta o en coche?

A2.5.4 Cultura: El transporte en España

A2:6 En el hotel (W hotelu)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Realiza tu registro de entrada y salida del hotel (Zamelduj się i wymelduj się z hotelu)
  • Sytuacja: Pida información en la recepción (Zapytaj o informacje w recepcji)
  • Gramatyka: El imperativo negativo: los verbos regulares (Tryb rozkazujący przeczący: czasowniki regularne)
  • Kultura: El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues (El Camino de Santiago: Noclegi w schroniskach)

Słowa: 23

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.6.1 Diálogo: Ana y Pedro hacen el check in en el hotel

A2.6.2 Gramática: El imperativo negativo: los verbos regulares

A2.6.3 Cuento corto: El primer día en el hotel

A2.6.4 Cultura: El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues

A2:7 ¿Un desastre de vacaciones? (Katastrofa podczas wakacji?)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Hablando de los problemas que surgen durante tus vacaciones (Rozmawianie o problemach pojawiających się podczas wakacji)
  • Sytuacja: Eventos desafortunados durante las vacaciones (Niefortunne wydarzenia podczas wakacji)
  • Gramatyka: El imperativo negativo: los verbos irregulares (Tryb rozkazujący przeczący: czasowniki nieregularne)
  • Kultura: El turismo en masa (Masowa turystyka)

Słowa: 24

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.7.1 Diálogo: Perdido en las vacaciones

A2.7.2 Gramática: El imperativo negativo: los verbos irregulares

A2.7.3 Cuento corto: Un desastre de vacaciones

A2.7.4 Cultura: El turismo en masa

A2:8 Animales de granja (Zwierzęta hodowlane)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Aprende los nombres de los animales de la granja (Naucz się nazw zwierząt gospodarskich)
  • Gramatyka: La diferencia entre "por qué" y "porque" (Różnica między "por qué" i "porque")
  • Kultura: El toro de lidia: una tradición en la cultura española (Byk do walk: tradycja w kulturze hiszpańskiej)

Słowa: 27

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.8.1 Diálogo: Un día en la granja con Pedro y Ana

A2.8.2 Gramática: La diferencia entre "por qué" y "porque"

A2.8.3 Cuento corto: Los animales felices de la granja de Luis

A2.8.4 Cultura: El toro de lidia: una tradición en la cultura española

A2:9 En el bosque (W lesie)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Vocabulario de animales y plantas del bosque (Słownictwo dotyczące zwierząt i roślin leśnych)
  • Gramatyka: "Lo" + adjectivo ("Lo" + przymiotnik)
  • Kultura: Frank de la jungla: el aventurero de la fauna salvaje (Frank z dżungli: przygody w dzikiej faunie)

Słowa: 19

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.9.1 Diálogo: Una aventura en el bosque misterioso

A2.9.2 Gramática: "Lo" + adjectivo

A2.9.3 Cuento corto: La vida en el bosque

A2.9.4 Cultura: Frank de la jungla: el aventurero de la fauna salvaje

A2:10 Mira esas flores (Spójrz na te kwiaty)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Aprende los nombres básicos de las flores (Naucz się podstawowych nazw kwiatów)
  • Gramatyka: El relativo "que" (Relatywne "que")
  • Kultura: El clavel: la flor nacional de España (Goździk: narodowy kwiat Hiszpanii)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 4

Ćwiczenia: 7

A2.10.1 Diálogo: El jardín de flores de Pedro

A2.10.2 Gramática: El relativo "que"

A2.10.3 Cuento corto: La floristería de Marta

A2.10.4 Cultura: El clavel: la flor nacional de España

A2:11 Los diferentes lados de la naturaleza (Różne oblicza natury)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Expresa tu admiración y asco (Wyraź swój podziw i obrzydzenie)
  • Sytuacja: Hablar sobre las diferentes facetas de la naturaleza (Porozmawiaj o różnych stronach natury)
  • Gramatyka: "Qué" + adjetivo/adverbio ("Qué" + przymiotnik/przysłówek)
  • Kultura: Las salinas de Torrevieja (Saliny w Torrevieja)

Słowa: 14

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.11.1 Diálogo: Ana y Pedro hablan sobre la naturaleza

A2.11.2 Gramática: "Qué" + adjetivo/adverbio

A2.11.3 Cuento corto: Un paseo por el campo

A2.11.4 Cultura: Las salinas de Torrevieja

A2:12 En el safari (Na safari)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Vocabulario sobre continentes y paisajes exóticos (Słownictwo dotyczące egzotycznych kontynentów i krajobrazów)
  • Gramatyka: Los comparativos irregulares (Nieregularne porównania)
  • Kultura: El desierto de Tabernas: el Hollywood español (Pustynia Tabernas: hiszpańskie Hollywood)

Słowa: 19

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.12.1 Diálogo: Un safari en África

A2.12.2 Gramática: Los comparativos irregulares

A2.12.3 Cuento corto: Una aventura salvaje

A2.12.4 Cultura: El desierto de Tabernas: el Hollywood español

A2:13 ¡Salvemos nuestro planeta! (Ratujmy naszą planetę!)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Habla sobre las cosas que puedes hacer para salvar el planeta (Porozmawiaj o rzeczach, które możesz zrobić, aby ocalić planetę)
  • Sytuacja: "Se" para uso impersonal ("Się" do użytku bezosobowego)
  • Gramatyka: El pronombre impersonal "se" (Zaimek bezosobowy "se")
  • Kultura: El Oceanográfico de Valencia (Oceanográfico de Valencia)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.13.1 Diálogo: Cómo salvar nuestro planeta

A2.13.2 Gramática: El pronombre impersonal "se"

A2.13.3 Cuento corto: ¡Pequeños cambios, gran impacto!

A2.13.4 Cultura: El Oceanográfico de Valencia

A2:14 ¡El mundo es enorme! (Świat jest ogromny!)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Describiendo paisajes (Opisywanie krajobrazów)
  • Sytuacja: Indicando lugares en el mapa (Wskazywanie miejsc na mapie)
  • Gramatyka: Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..." (Przyimki miejsca: "a, de, desde,...")
  • Kultura: El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España (Tag i Ebro: największe rzeki w Hiszpanii)

Słowa: 15

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.14.1 Diálogo: Ana y Pedro viajan por el mundo

A2.14.2 Gramática: Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..."

A2.14.3 Cuento corto: Viajar con un mapa

A2.14.4 Cultura: El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España

A2:15 De senderismo en la montaña (Piesze wycieczki i góry)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Terminología de senderismo (Terminologia turystyki pieszej)
  • Sytuacja: Escalar una montaña (Wspinaczka górska)
  • Gramatyka: Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo (Zaimek dzierżawczy po rzeczowniku)
  • Kultura: Los Pirineos y la Sierra Nevada (Pireneje i Sierra Nevada)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.15.1 Diálogo: Ana y Pedro hacen senderismo

A2.15.2 Gramática: Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo

A2.15.3 Cuento corto: Aventura en la montaña

A2.15.4 Cultura: Los Pirineos y la Sierra Nevada

A2:16 ¡Qué sorpresa! (Co za niespodzianka)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Describe el pasado muy reciente (Opisz bardzo niedawną przeszłość)
  • Sytuacja: Habla sobre eventos sorprendentes (Rozmawiaj o zaskakujących wydarzeniach)
  • Gramatyka: "Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada. ("Acabar de" + bezokolicznik: wyrazić dopiero co zakończoną czynność.)
  • Kultura: "El Orfanato": ¿te atreves a entrar? ("El Orfanato": odważysz się wejść?)

Słowa: 15

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.16.1 Diálogo: Una sorpresa en casa

A2.16.2 Gramática: "Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada.

A2.16.3 Cuento corto: ¡Qué sorpresa tan increíble!

A2.16.4 Cultura: "El Orfanato": ¿te atreves a entrar?

A2:17 ¿Qué acaba de pasar? (Co się właśnie wydarzyło?)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Describiendo eventos que han sucedido en el pasado reciente (Opisywanie wydarzeń, które miały miejsce w niedawnej przeszłości)
  • Gramatyka: Expresiones temporales (Wyrażenia czasowe)
  • Kultura: La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable (Loteria Bożonarodzeniowa: Niezapomniane wydarzenie)

Słowa: 12

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.17.1 Diálogo: Ana y Pedro participan en un evento

A2.17.2 Gramática: Expresiones temporales

A2.17.3 Cuento corto: Un anuncio interesante

A2.17.4 Cultura: La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable

A2:18 Infancia y recuerdos (Dzieciństwo i wspomnienia)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Hablar sobre el pasado lejano y describir recuerdos (Rozmawiaj o odległej przeszłości i opisuj wspomnienia)
  • Sytuacja: Habla sobre tu infancia (Porozmawiaj o swoim dzieciństwie)
  • Sytuacja: Pretérito imperfecto (Czas przeszły niedokonany)
  • Gramatyka: El pretérito imperfecto de verbos regulares (Czas przeszły niedokonany czasowników regularnych)
  • Kultura: "Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado ("Chłopcy na plaży": portret młodości, niewinności i przeszłości)

Słowa: 21

Tabele koniugacji czasowników: 8

Ćwiczenia: 7

A2.18.1 Diálogo: Recuerdos de la infancia

A2.18.2 Gramática: El pretérito imperfecto de verbos regulares

A2.18.3 Cuento corto: El Tesoro de la Infancia

A2.18.4 Cultura: "Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado

A2:19 Recuerdo cuando... (Pamiętam, kiedy...)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Habla sobre eventos específicos y terminados en el pasado (Mówić o konkretnych i zakończonych wydarzeniach w przeszłości)
  • Sytuacja: Habla sobre tus experiencias del pasado (Opowiedz o swoich doświadczeniach z przeszłości)
  • Gramatyka: El pretérito indefinido: los verbos regulares (Czas przeszły dokonany: czasowniki regularne)
  • Kultura: La pandemia de COVID-19 en España (Pandemia COVID-19 w Hiszpanii)

Słowa: 14

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.19.1 Diálogo: ¿Cómo pasaste la pandemia?

A2.19.2 Gramática: El pretérito indefinido: los verbos regulares

A2.19.3 Cuento corto: Recuerdos de Tiempos Difíciles

A2.19.4 Cultura: La pandemia de COVID-19 en España

A2:20 Cronología (Oś czasu)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Sitúa los eventos en la línea de tiempo. (Umieść wydarzenia na osi czasu.)
  • Sytuacja: Verbos irregulares en Pretérito indefinido (Czasowniki nieregularne w Pretérito indefinido)
  • Sytuacja: Expresiones básicas de tiempo para pretérito indefinido (Podstawowe wyrażenia czasowe dla pretérito indefinido)
  • Gramatyka: El pretérito indefinido: los verbos irregulares (Czas przeszły dokonany: czasowniki nieregularne)
  • Kultura: La Guerra Civil Española: un momento histórico (Hiszpańska wojna domowa: moment historyczny)

Słowa: 10

Tabele koniugacji czasowników: 8

Ćwiczenia: 7

A2.20.1 Diálogo: Recuerdos Pasados

A2.20.2 Gramática: El pretérito indefinido: los verbos irregulares

A2.20.3 Cuento corto: Juan hizo un voluntariado en Madrid

A2.20.4 Cultura: La Guerra Civil Española: un momento histórico

A2:21 A través de las décadas (Na przestrzeni dekad)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Explora los estilos de vida a través de las décadas (Poznaj style życia na przestrzeni dekad)
  • Gramatyka: Expresiones temporales con el pretérito imperfecto y con el pretérito indefinido (Wyrażenia czasowe z czasem przeszłym niedokonanym i czasem przeszłym dokonanym)
  • Kultura: Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida (Lata 70., 80., 90. => zmiany w społeczeństwie/modzie/stylu życia)

Słowa: 15

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.21.1 Diálogo: Moda Décadas Diferentes

A2.21.2 Gramática: Expresiones temporales con el pretérito imperfecto y con el pretérito indefinido

A2.21.3 Cuento corto: Un Viaje por las Décadas

A2.21.4 Cultura: Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida

A2:22 Mezclando los pasados (Mieszanie momentów i wydarzeń z przeszłości)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Narra historias del pasado (Opowiadaj historie z przeszłości)
  • Sytuacja: Hablar sobre el pasado (Rozmawiać o przeszłości)
  • Gramatyka: ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido? (Czas przeszły niedokonany czy czas przeszły dokonany?)
  • Kultura: "Dolor y Gloria": Redescubriendo el Pasado ("Ból i Blask": Odkrywając Przeszłość)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 5

Ćwiczenia: 7

A2.22.1 Diálogo: Un Paseo con Sorpresas

A2.22.2 Gramática: ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido?

A2.22.3 Cuento corto: El Personaje Misterioso

A2.22.4 Cultura: "Dolor y Gloria": Redescubriendo el Pasado

A2:23 El pasado: ¿una parte del presente o del pasado? (Przeszłość: część teraźniejszości czy historia?)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Biografías: hablar sobre la vida de personas famosas (Biografie - opowieści o życiu znanych osób)
  • Sytuacja: Hablar sobre acciones y eventos pasados terminados y no terminados (Omówione ukończone i nieukończone działania oraz wydarzenia z przeszłości)
  • Gramatyka: Los tiempos del pasado (resumen) (Czasy przeszłe (podsumowanie))
  • Kultura: Pablo Picasso: El talentoso artista de Málaga (Pablo Picasso: Utalentowany artysta z Malagi)

Słowa: 17

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.23.1 Diálogo: El éxito de un gran escritor

A2.23.2 Gramática: Los tiempos del pasado (resumen)

A2.23.3 Cuento corto: La exitosa carrera de Juan

A2.23.4 Cultura: Pablo Picasso: El talentoso artista de Málaga

A2:24 Hacer un intercambio (Wyjazd na wymianę)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Habla sobre hacer un intercambio (Porozmawiaj o wyjeździe na wymianę)
  • Sytuacja: Organizar tu estancia en el extranjero (Organizacja pobytu za granicą)
  • Gramatyka: Expresar lo positivo y lo negativo (Wyrażanie pozytywów i negatywów)
  • Kultura: Intercambio universitario en España: los destinos más buscados (Wymiana uniwersytecka w Hiszpanii: najczęściej wybierane miejsca)

Słowa: 16

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.24.1 Diálogo: La gran aventura del intercambio

A2.24.2 Gramática: Expresar lo positivo y lo negativo

A2.24.3 Cuento corto: Un intercambio en el extranjero

A2.24.4 Cultura: Intercambio universitario en España: los destinos más buscados

A2:25 Contrátame (Zatrudnij mnie)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Crea y envía tu currículum (Stwórz i wyślij swoje CV)
  • Sytuacja: Busca y encuentra un trabajo (Szukaj i znajdź pracę)
  • Gramatyka: Los pronombres de objeto directo (Zaimki dopełnienia bliższego)
  • Kultura: Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral (Kryzys gospodarczy 2008: zmiany na rynku pracy)

Słowa: 19

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.25.1 Diálogo: ¡Quiero el trabajo!

A2.25.2 Gramática: Los pronombres de objeto directo

A2.25.3 Cuento corto: ¡El trabajo perfecto para mí!

A2.25.4 Cultura: Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral

A2:26 Entrevista de trabajo (Rozmowa o pracę)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Realizar una entrevista de trabajo (Przeprowadzanie rozmowy kwalifikacyjnej)
  • Sytuacja: Complemento indirecto (Dopełnienie dalsze)
  • Gramatyka: Los pronombres de objeto indirecto (Zaimek dopełnienia dalszego)
  • Kultura: "El Método": Una Entrevista Mortal ("El Método": Una Entrevista Mortal)

Słowa: 24

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.26.1 Diálogo: La entrevista de Pedro

A2.26.2 Gramática: Los pronombres de objeto indirecto

A2.26.3 Cuento corto: El trabajo perfecto

A2.26.4 Cultura: "El Método": Una Entrevista Mortal

A2:27 Trabajo en equipo (Praca w zespole)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Vocabulario sobre equipos y roles (Słownictwo dotyczące zespołów i ról)
  • Sytuacja: Órdenes gramaticales con objeto indirecto (Wydawanie poleceń z dopełnieniem bliższym)
  • Gramatyka: El imperativo + objeto indirecto (Tryb rozkazujący + dopełnienie dalsze)
  • Kultura: La tradición de los "Los Castells": las torres humanas (Tradycja "Los Castells": ludzkie wieże)

Słowa: 24

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.27.1 Diálogo: ¡Trabajemos Juntos!

A2.27.2 Gramática: El imperativo + objeto indirecto

A2.27.3 Cuento corto: Un Equipo Creativo

A2.27.4 Cultura: La tradición de los "Los Castells": las torres humanas

A2:28 Oficina y reuniones (Biuro i spotkania)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Aprender vocabulario básico de debate (Naucz się podstawowego słownictwa debatowego)
  • Sytuacja: Expresar acuerdo y desacuerdo (Wyrażanie zgody i braku zgody)
  • Gramatyka: Expresar acuerdo y desacuerdo (Wyrażanie zgody i niezgody)
  • Kultura: Las reuniones de trabajo y el café (Spotkania biznesowe i kawa)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.28.1 Diálogo: Una cita en la sala de reuniones

A2.28.2 Gramática: Expresar acuerdo y desacuerdo

A2.28.3 Cuento corto: El Día de una Reunión Importante

A2.28.4 Cultura: Las reuniones de trabajo y el café

A2:29 ¿Teletrabajo u oficina? (Praca zdalna czy w biurze?)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Vocabulario diario de oficina (Codzienna terminologia biurowa)
  • Sytuacja: Vocabulario de trabajo remoto (Słownictwo pracy zdalnej)
  • Gramatyka: La diferencia entre "mucho" y "muy" (Różnica między "mucho" a "muy")
  • Kultura: El teletrabajo: una nueva forma de vivir (Telepraca: nowy sposób na życie)

Słowa: 17

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.29.1 Diálogo: ¿Conectarse o desconectarse? ¡Esa es la cuestión!

A2.29.2 Gramática: La diferencia entre "mucho" y "muy"

A2.29.3 Cuento corto: ¿Trabajo remoto o la oficina?

A2.29.4 Cultura: El teletrabajo: una nueva forma de vivir

A2:30 Opiniones y negociaciones (Opinie i negocjacje)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Exprésate (Wyraź swoją opinię)
  • Sytuacja: Aprende frases básicas para discutir puntos de vista (Naucz się podstawowych zwrotów do dyskusji na temat poglądów)
  • Gramatyka: ¿Cómo expresar opiniones? (Jak wyrażać opinie?)
  • Kultura: ¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas? (Czy istnieją hierarchie w hiszpańskich firmach?)

Słowa: 24

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.30.1 Diálogo: Negociación de una oferta

A2.30.2 Gramática: ¿Cómo expresar opiniones?

A2.30.3 Cuento corto: El juego de la negociación

A2.30.4 Cultura: ¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas?

A2:31 Organización y delegación (Organizacja i delegowanie)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Vocabulario sobre jerarquía organizacional (Słownictwo dotyczące hierarchii organizacyjnej)
  • Sytuacja: Dar órdenes (Wydawanie poleceń)
  • Gramatyka: Combinando objetos directo e indirecto (Łączenie dopełnień bliższego i dalszego)
  • Kultura: El arte de delegar: las Fallas de Valencia (Sztuka delegowania: Fallas w Walencji)

Słowa: 19

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.31.1 Diálogo: Un Proyecto Urgente

A2.31.2 Gramática: Combinando objetos directo e indirecto

A2.31.3 Cuento corto: Un Proyecto Urgente de Carlos

A2.31.4 Cultura: El arte de delegar: las Fallas de Valencia

A2:32 Lista de deseos (Lista życzeń)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros (Porozmawiaj o swojej liście rzeczy do zrobienia i planach na przyszłość)
  • Gramatyka: El futuro simple: los verbos regulares (El futuro simple: los verbos regulares)
  • Kultura: El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad (Szlak św. Jakuba: spełnione marzenie)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.32.1 Diálogo: ¡Vamos a cumplir nuestros deseos!

A2.32.2 Gramática: El futuro simple: los verbos regulares

A2.32.3 Cuento corto: Mi Lista de Sueños

A2.32.4 Cultura: El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad

A2:33 Planes familiares (Plany rodzinne)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro (Rozmowa o planach i ambicjach na przyszłość)
  • Sytuacja: Habla sobre tus relaciones y planes familiares (Porozmawiaj o swoich relacjach i planach rodzinnych)
  • Gramatyka: El futuro simple: los verbos irregulares (El futuro simple: czasowniki nieregularne)
  • Kultura: La importancia de la familia en la cultura española (Znaczenie rodziny w kulturze hiszpańskiej)

Słowa: 21

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.33.1 Diálogo: Planes para el futuro

A2.33.2 Gramática: El futuro simple: los verbos irregulares

A2.33.3 Cuento corto: El sueño de la familia perfecta

A2.33.4 Cultura: La importancia de la familia en la cultura española

A2:34 Suponiendo y adivinando (Zakładanie i zgadywanie)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Aprende las palabras para hacer suposiciones y conjeturas (Naucz się słów do robienia założeń i domysłów)
  • Sytuacja: Habla sobre tus suposiciones (Porozmawiaj o swoich założeniach)
  • Sytuacja: Aprende el vocabulario para expresar cosas que son inciertas (Naucz się słownictwa wyrażającego rzeczy niepewne)
  • Gramatyka: El futuro simple: expresar probabilidad (El futuro simple: wyrażanie prawdopodobieństwa)
  • Kultura: "La Colmena": Un Mundo de Secretos Ocultos ("La Colmena": Świat Ukrytych Sekretów)

Słowa: 17

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.34.1 Diálogo: ¿Adivinaremos el secreto?

A2.34.2 Gramática: El futuro simple: expresar probabilidad

A2.34.3 Cuento corto: El secreto oculto

A2.34.4 Cultura: "La Colmena": Un Mundo de Secretos Ocultos

A2:35 Mi vida soñada (Moje wymarzone życie)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Describe tu vida ideal (Opisz swoje idealne życie)
  • Gramatyka: Los pronombres indefinidos que sustituyen a un sustantivo (Zaimek nieokreślony zastępujący rzeczownik)
  • Kultura: Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños (Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños)

Słowa: 13

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.35.1 Diálogo: Imaginando el Futuro

A2.35.2 Gramática: Los pronombres indefinidos que sustituyen a un sustantivo

A2.35.3 Cuento corto: La Vida Ideal de Juan: Sueños y Esperanza

A2.35.4 Cultura: Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños

A2:36 Educación y graduación (Edukacja i ukończenie studiów)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Habla sobre tus planes educativos futuros (Porozmawiaj o swoich przyszłych planach edukacyjnych)
  • Gramatyka: Expresiones temporales de futuro (Wyrażenia czasowe na przyszłość)
  • Kultura: La Universidad de Salamanca: la más antigua de España (Uniwersytet w Salamance: najstarszy w Hiszpanii)

Słowa: 15

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.36.1 Diálogo: Preparando el futuro

A2.36.2 Gramática: Expresiones temporales de futuro

A2.36.3 Cuento corto: Los planes educativos de María

A2.36.4 Cultura: La Universidad de Salamanca: la más antigua de España

A2:37 Cuando sea mayor... (Kiedy dorosnę...)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Habla sobre lo que querías ser cuando eras niño (Porozmawiaj o tym, kim chciałeś/chciałaś być, kiedy byłeś/byłaś dzieckiem)
  • Gramatyka: Los sustantivos y su género (Rzeczowniki i ich rodzaj)
  • Kultura: Los príncipes de Asturias: la corona de España (Książęta Asturii: korona Hiszpanii)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.37.1 Diálogo: ¿Quién querías ser cuando eras niño?

A2.37.2 Gramática: Los sustantivos y su género

A2.37.3 Cuento corto: Los sueños de Laura y sus amigos

A2.37.4 Cultura: Los príncipes de Asturias: la corona de España

A2:38 ¿Cómo se ve tu futuro? (Jak wygląda Twoja przyszłość?)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Describe las actividades que estarás haciendo en el futuro (Opisz czynności, które będziesz robić w przyszłości)
  • Sytuacja: Habla sobre la flexibilidad que tienes respecto a tu futuro (Porozmawiaj o elastyczności, jaką masz w kwestii swojej przyszłości)
  • Gramatyka: El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro („estar” + gerundio" do mówienia o przyszłości)
  • Kultura: España: uno de los países con mayor esperanza de vida (Hiszpania: jeden z krajów o najwyższej oczekiwanej długości życia)

Słowa: 15

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.38.1 Diálogo: ¿Te atreves a soñar?

A2.38.2 Gramática: El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro

A2.38.3 Cuento corto: Mi Futuro Probable e Improbable

A2.38.4 Cultura: España: uno de los países con mayor esperanza de vida

A2:39 Mi estilo de vida (Mój styl życia)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Habla sobre tu situación de vida actual y tu estilo de vida (Opowiedz o swojej obecnej sytuacji życiowej i stylu życia)
  • Sytuacja: Habla sobre las cosas que has estado haciendo durante algún tiempo (Porozmawiaj o rzeczach, które robisz od jakiegoś czasu)
  • Gramatyka: Los verbos "llevar/seguir" + gerundio (Czasowniki "llevar/seguir" + gerundio)
  • Kultura: ¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos? (Gdzie mieszkają Hiszpanie: w domach czy mieszkaniach?)

Słowa: 16

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.39.1 Diálogo: Hablando de la vida actual

A2.39.2 Gramática: Los verbos "llevar/seguir" + gerundio

A2.39.3 Cuento corto: La vida de Laura Nunca Es Aburrida

A2.39.4 Cultura: ¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos?

A2:40 Gastronomía (Gastronomia)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Aprende sobre vocabulario de gastronomía (Poznaj słownictwo gastronomiczne)
  • Sytuacja: Aprende platos famosos que se piden en un bar (Poznaj słynne dania, które zamawiasz w barze)
  • Gramatyka: El condicional simple: expresar consecuencias de situaciones hipotéticas (El condicional simple: wyrażanie konsekwencji sytuacji hipotetycznych)
  • Kultura: La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial? (La tortilla de patata: co takiego w niej szczególnego?)

Słowa: 16

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.40.1 Diálogo: ¡Tapas para todos!

A2.40.2 Gramática: El condicional simple: expresar consecuencias de situaciones hipotéticas

A2.40.3 Cuento corto: De Tapas por la Ciudad

A2.40.4 Cultura: La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial?

A2:41 Comida y hábitos saludables (Zdrowa żywność i nawyki)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Habla sobre hábitos alimenticios saludables (Porozmawiaj o zdrowych nawykach żywieniowych)
  • Gramatyka: El condicional simple: expresar la intención de hacer algo (El condicional simple: wyrażenie intencji zrobienia czegoś)
  • Kultura: El aceite de oliva (Oliwa z oliwek)

Słowa: 23

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.41.1 Diálogo: ¿Merendamos algo saludable?

A2.41.2 Gramática: El condicional simple: expresar la intención de hacer algo

A2.41.3 Cuento corto: Una Vida Más Sana

A2.41.4 Cultura: El aceite de oliva

A2:42 Transporte sostenible (Zrównoważony transport)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Aprende a hablar sobre formas ecológicas de transporte (Naucz się mówić o ekologicznych środkach transportu)
  • Gramatyka: El condicional simple: expresiones para dar consejos (El condicional simple: wyrażenia do udzielania porad)
  • Kultura: Los carriles bici y las vías peatonales en España (Trasy rowerowe i szlaki dla pieszych w Hiszpanii)

Słowa: 13

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.42.1 Diálogo: ¿Transporte sostenible? ¡Elige bien!

A2.42.2 Gramática: El condicional simple: expresiones para dar consejos

A2.42.3 Cuento corto: Un Día Sostenible en la Ciudad

A2.42.4 Cultura: Los carriles bici y las vías peatonales en España

A2:43 En mi tiempo libre (W wolnym czasie)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Habla sobre lo que haces durante tu tiempo libre (Porozmawiaj o tym, co robisz w wolnym czasie)
  • Sytuacja: Hablar sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (Porozmawiaj o równowadze między pracą a życiem prywatnym)
  • Gramatyka: Locuciones preposicionales: hablar sobre actividades (Wyrażenia przyimkowe: rozmawiać o czynnościach)
  • Kultura: ¿Qué hacen los españoles en su tiempo libre? (Co robią Hiszpanie w wolnym czasie?)

Słowa: 12

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.43.1 Diálogo: ¡A disfrutar del tiempo libre!

A2.43.2 Gramática: Locuciones preposicionales: hablar sobre actividades

A2.43.3 Cuento corto: Mis actividades en el tiempo libre

A2.43.4 Cultura: ¿Qué hacen los españoles en su tiempo libre?

A2:44 ¡Mira qué pequeño! (Spójrz, jakie małe!)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Aprende a hablar con diminutivos (Naucz się mówić zdrobnieniami)
  • Sytuacja: Cómo decir que algo es pequeño, lindo o familiar (Jak powiedzieć, że coś jest małe, urocze lub znajome)
  • Gramatyka: Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...) (Zdrobniałe formy: przyrostki (-ito, -illo, -ico, -iño...))
  • Kultura: Los acentos en España (Akcenty w Hiszpanii)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.44.1 Diálogo: ¡Qué mundo tan pequeño!

A2.44.2 Gramática: Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...)

A2.44.3 Cuento corto: ¡Mira qué pequeño!

A2.44.4 Cultura: Los acentos en España

A2:45 Ejercicio y estilo de vida (Ćwiczenia i styl życia)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte (Omów korzyści płynące z ćwiczeń fizycznych i sportu.)
  • Sytuacja: Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio (Opowiedz o swoich codziennych ćwiczeniach)
  • Gramatyka: Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" ) (Spójniki ("y, pero, o, así que, entonces"))
  • Kultura: La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España (Rewolucja fitnessu na świeżym powietrzu w miastach Hiszpanii)

Słowa: 16

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.45.1 Diálogo: Ejercicio para una vida saludable

A2.45.2 Gramática: Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" )

A2.45.3 Cuento corto: ¡Una rutina de ejercicio saludable!

A2.45.4 Cultura: La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España