Kurs języka hiszpańskiego (program nauczania)
Plan nauki hiszpańskiego oraz nagrania audio, ćwiczenia, materiały gramatyczne i słownictwo do użycia podczas naszych lekcji konwersacyjnych.
Usystematyzowane według poziomów CEFR
Praktyczne i zabawne
6 modułów nauki na poziom
Zapisz się teraz!
Poziom
A1
A2
Cele nauczania
-
Saludos básicos y despedidas.
(Podstawowe powitania i pożegnania.)
-
Iniciar y finalizar una conversación.
(Rozpoczynanie i kończenie rozmowy.)
-
Pide aclaración.
(Poproś o wyjaśnienie.)
-
Los pronombres personales
(Zaimek osobowy)
Cele nauczania
-
Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien
(Podaj swoje imię i zapytaj o imię kogoś innego)
-
Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...)
(Tytuły i sposoby zwracania się do ludzi. (Pan, pani,...))
-
Preséntate
(Przedstaw się)
-
El alfabeto
(Alfabet)
-
La pronunciación
(Wymowa)
Cele nauczania
-
Pregunta a alguien de dónde es
(Zapytaj kogoś, skąd jest)
-
Di tu nacionalidad
(Podaj swoją narodowość)
-
Los artículos en español
(Rodzajniki w języku hiszpańskim)
-
El género de los sustantivos
(Rodzaj rzeczowników)
Cele nauczania
-
Aprender a contar
(Naucz się liczyć)
-
Números del 1 al 100
(Liczby od 1 do 100)
-
Números cardinales: básicos
(Liczebniki główne: podstawowe)
-
Números cardinales: centenas, miles, millones
(Liczby kardynalne: setki, tysiące, miliony)
-
Números cardinales: decenas
(Liczebniki główne: dziesiątki)
Cele nauczania
-
Hablar sobre los miembros de la familia
(Mówić o członkach rodziny)
-
Describe a los miembros de tu familia
(Opisz członków swojej rodziny)
-
Los adjetivos posesivos
(Przymiotniki dzierżawcze)
Cele nauczania
-
Preguntar la edad de alguien
(Pytanie o czyjś wiek)
-
Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños
(Powiedz, ile masz lat i kiedy masz urodziny)
-
Palabras interrogativas: "Cuánto" y "Cuándo"
(Wyrazy pytajne: "Cuánto" i "Cuándo")
Cele nauczania
-
Describe tu profesión
(Opisz swój zawód)
-
Preguntar por la profesión de alguien
(Zapytaj o czyjś zawód)
-
Hablar sobre estudios
(Porozmawiaj o nauce)
-
Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué, por qué"
(Słowa pytające: "dónde, cuál, qué, por qué")
Cele nauczania
-
Pedir y dar detalles de contacto.
(Pytanie o dane kontaktowe i ich podawanie.)
-
Decir y preguntar por direcciones.
(Podawanie i pytanie o adresy.)
-
Presente de indicativo: los verbos regulares
(Czas teraźniejszy (indicativo): regularne czasowniki)
-
El condicional cero
(Zero tryb warunkowy)
Cele nauczania
-
Aprende las partes del día.
(Naucz się części dnia.)
-
Aprende los nombres de los 7 días de la semana
(Naucz się nazw 7 dni tygodnia)
-
Describe tus actividades semanales.
(Opisz swoje tygodniowe zajęcia.)
-
Preposiciones: indicar momentos del día
(Przyimki: wskazywanie pór dnia)
Cele nauczania
-
Hablar sobre el tiempo
(Rozmawiaj o pogodzie)
-
Vocabulario básico del clima
(Podstawowe słownictwo dotyczące pogody)
-
Adjetivos derivados de un sustantivo: "-ado/a, -oso/a, ..."
(Przymiotniki pochodne od rzeczownika: "-ado/a, -oso/a, ...")
Cele nauczania
-
Aprende los números ordinales.
(Naucz się liczb porządkowych.)
-
Los números ordinales
(Liczebniki porządkowe)
Cele nauczania
-
Aprender las estaciones y los meses.
(Naucz się pór roku i miesięcy.)
-
Describe el tiempo en cada estación y mes.
(Opisz pogodę w każdej porze roku i miesiącu.)
-
Avanzado: cuenta qué haces en qué mes del año.
(Zaawansowane: opowiedz, co robisz w każdym miesiącu roku.)
-
"Ir + a" + infinitivo
("Ir + a" + infinitivo)
Cele nauczania
-
Preguntar y decir la hora
(Pytanie i podawanie godziny)
-
Lee el reloj
(Odczytaj zegar)
-
¿Cómo decir la hora?
(Jak powiedzieć, która jest godzina?)
Cele nauczania
-
Las fechas y festivos básicos
(Podstawowe daty i święta)
-
¿Cómo se forman las fechas?
(Jak tworzy się daty?)
Cele nauczania
-
Nombra los alimentos que consumimos diariamente.
(Nazwij jedzenie, które spożywamy codziennie.)
-
Dí lo que comes y bebes.
(Powiedz, co jesz i pijesz.)
-
Las conjunciones: "Y, e, o, ..."
(Spójniki: "Y, e, o, ...")
Cele nauczania
-
Habla sobre tu rutina diaria.
(Opowiedz o swojej codziennej rutynie.)
-
Hablar sobre hábitos.
(Mów o nawykach.)
-
Verbos y pronombres reflexivos
(Czasowniki i zaimki zwrotne)
Cele nauczania
-
Ingredientes básicos para cocinar
(Podstawowe składniki do gotowania)
-
Expresando obligaciones
(Wyrażanie obowiązków)
-
Obligaciones - "Hay que, tener que, deber"
(Obowiązki - "Hay que, tener que, deber")
Cele nauczania
-
Haz preguntas y responde.
(Zadawaj i odpowiadaj na pytania.)
-
Aprende las palabras interrogativas.
(Naucz się słów pytających.)
-
Palabras interrogativas: "¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuál?, ..."
(Słowa pytające: "¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuál?, ...")
Cele nauczania
-
Hablar sobre dinero, divisas y métodos de pago.
(Porozmawiaj o pieniądzach, walutach i metodach płatności.)
-
Pide y di el precio en una tienda.
(Zapytaj o cenę i podaj cenę w sklepie.)
-
Adverbios de cantidad: "Mucho, poco, bastante,..."
(Przysłówki ilości: "Mucho, poco, bastante, ...")
Cele nauczania
-
Escribe una lista de la compra para alimentos y bebidas diarios.
(Napisz listę zakupów spożywczych na codzienne jedzenie i napoje.)
-
Pregunta a un dependiente sobre un producto en el supermercado.
(Zapytaj sprzedawcę o produkt w supermarkecie.)
-
Verbos con cambios de raíz: "e → i, e → ie, ..."
(Czasowniki z zmianą tematu: "e → i, e → ie, ...")
Cele nauczania
-
Describe la ropa de diario.
(Opisz codzienną odzież.)
-
Preguntar por disponibilidad en una tienda de ropa.
(Zapytaj o dostępność w sklepie odzieżowym.)
-
Pide tu talla.
(Zapytaj o swój rozmiar.)
-
Los verbos modales: "Deber, poder, querer,..."
(Czasowniki modalne: „Deber, poder, querer,...”)
Cele nauczania
-
Conoce las partes básicas del cuerpo.
(Poznaj podstawowe części ciała.)
-
Frases básicas para describir tu salud.
(Podstawowe zwroty do opisu swojego zdrowia.)
-
El plural de los sustantivos
(Liczba mnoga rzeczowników)
Cele nauczania
-
Describe la apariencia física de las personas
(Opisz wygląd zewnętrzny ludzi)
-
Usa adjetivos para describir a las personas.
(Używaj przymiotników do opisywania ludzi.)
-
La concordancia de los adjetivos
(Zgodność przymiotników)
Cele nauczania
-
Describe los colores de los objetos comunes.
(Opisz kolory powszechnych obiektów.)
-
Colores básicos, compuestos y de cabello.
(Podstawowe, złożone i włosy kolory.)
-
Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta
(Wyrażanie upodobań i niechęci: (no) me gusta)
Cele nauczania
-
Expresa tus emociones básicas.
(Wyrażaj swoje podstawowe emocje.)
-
Describe las emociones de los demás.
(Opisz emocje innych.)
-
Diferencia entre Ser vs Estar
(Różnica między Ser vs Estar)
Cele nauczania
-
Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto
(Opisz smak, zapach, wzrok, dźwięk i dotyk)
-
Comparar cosas
(Porównaj rzeczy)
-
Los adjetivos comparativos: "Más + adjetivo + que," ...
(Przymiotniki w stopniu wyższym: "Más + adjetivo + que," ...)
Cele nauczania
-
Describir formas y figuras.
(Opisz formy i kształty.)
-
Describe objetos básicos.
(Opisuj podstawowe obiekty.)
-
Expresar preferencias.
(Wyrażać preferencje.)
-
Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel"
(Zaimek wskazujący: "Este, ese, aquel")
Cele nauczania
-
Aprende a describir el carácter de las personas.
(Naucz się opisywać charakter ludzi.)
-
Hablar sobre las personalidades.
(Porozmawiaj o osobowościach.)
-
Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ..."
(Superlatywy względne: "El más, la más, los menos, ...")
Cele nauczania
-
Expresa lo que necesitas.
(Wyrażaj, czego potrzebujesz.)
-
Cuenta cómo se siente tu cuerpo.
(Opisz, jak się czujesz.)
-
El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ..."
(Imiesłów przeszły jako przymiotnik: "-ado, -oso, ...")
Cele nauczania
-
Expresar enfermedad y dolor.
(Wyrazić chorobę i ból.)
-
Expresa tu condición médica en la consulta del médico.
(Opisz swoje dolegliwości u lekarza.)
-
Adverbios de modo
(Przysłówki sposobu)
Cele nauczania
-
Describe todas las habitaciones y plantas de una casa.
(Opisz wszystkie pokoje i piętra domu.)
-
Entender un anuncio de alquiler o venta de una casa.
(Zrozumieć ogłoszenie o wynajmie lub sprzedaży domu.)
-
Haber (Hay) + artículo indeterminado
(Haber (Hay) + nieokreślony rodzajnik)
Cele nauczania
-
Describe los muebles de tu casa.
(Opisz meble w swoim domu.)
-
Usa las preposiciones de lugar para indicar la ubicación de los muebles.
(Użyj przyimków miejsca, aby wskazać położenie mebli.)
-
"Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado
("Haber" vs "Estar": rodzajnik nieokreślony vs określony)
Cele nauczania
-
Describe qué vajilla necesitas.
(Opisz, jakich naczyń stołowych potrzebujesz.)
-
Preparar la mesa para recibir a los invitados.
(Nakrywanie stołu na przyjęcie gości.)
-
Preposiciones de lugar: "En, sobre, entre,..."
(Przyimki miejsca: "En, sobre, entre,...")
Cele nauczania
-
Aprende los nombres de los electrodomésticos y aparatos eléctricos comunes.
(Naucz się nazw popularnych urządzeń domowych i elektrycznych.)
-
Situaciones diarias con dispositivos comunes del hogar.
(Codzienne sytuacje z powszechnymi urządzeniami domowymi.)
-
Los verbos irregulares: "Yo hago, yo pongo, yo doy, ..."
(Czasowniki nieregularne: "Yo hago, yo pongo, yo doy, ...")
Cele nauczania
-
Aprende los diferentes tipos de alojamiento.
(Poznaj różne rodzaje zakwaterowania.)
-
Contacta con un propietario o una agencia para alquilar una casa.
(Skontaktuj się z właścicielem lub agencją, aby wynająć dom.)
-
Conectores: "Porque, también, tampoco"
(Konektory: "Porque, también, tampoco")
Cele nauczania
-
Aprende los nombres de las plantas y flores comunes en la casa y en el jardín.
(Poznaj nazwy popularnych roślin i kwiatów w domu i w ogrodzie.)
-
Rutina diaria de cuidado de plantas y jardinería.
(Codzienna pielęgnacja roślin i ogrodnictwo.)
-
Estar + gerundio
(Estar + gerundio)
Cele nauczania
-
Aprende los animales básicos (mascotas)
(Poznaj podstawowe zwierzęta (zwierzęta domowe))
-
Describe las rutinas de tu mascota.
(Opisz rutyny swojego zwierzaka.)
-
Uno vs. Otro
(Uno vs. Otro)
Cele nauczania
-
Describir la ubicación de los servicios en un mapa.
(Opisz położenie usług na mapie.)
-
Preguntar por el horario de apertura de un determinado servicio.
(Zapytaj o godziny otwarcia danej usługi.)
-
"Estar" + participio
("Estar" + imiesłów bierny)
Cele nauczania
-
Pide comida del menú.
(Poproś o jedzenie z menu.)
-
Reservar una mesa en un restaurante.
(Zarezerwuj stolik w restauracji.)
-
"Haber" + participio (el pretérito perfecto)
("Haber" + participio (el pretérito perfecto))
Cele nauczania
-
Aprende los deportes
(Poznaj sporty)
-
Habla sobre los deportes que practicas
(Porozmawiaj o uprawianych przez siebie sportach)
-
Adverbios de frecuencia: "Siempre, cada, todos, nunca, etc"...
(Przysłówki częstotliwości: "Siempre, cada, todos, nunca, etc"...)
Cele nauczania
-
Habla sobre tus pasatiempos
(Opowiedz o swoich hobby)
-
Describe actividades que disfrutas
(Opisz czynności, które sprawiają Ci przyjemność)
-
Adverbios de tiempo: "Ahora, antes, después, luego, etc..."
(Przysłówki czasu: "Ahora, antes, después, luego, etc...")
Cele nauczania
-
Describe los diferentes tipos de transporte.
(Opisz różne rodzaje transportu.)
-
Compra un billete de transporte.
(Kup bilet na transport.)
-
Describe el transporte entre lugares.
(Opisz transport między miejscami.)
-
Preposiciones de lugar: "Ir + en, ir + a, por, hacia, etc..."
(Przyimki miejsca: "Ir + en, ir + a, por, hacia, etc...")
Cele nauczania
-
Pedir direcciones en una ciudad
(Zapytaj o drogę w mieście)
-
Dar indicaciones a un desconocido
(Dawanie wskazówek nieznajomemu)
-
Preguntar por la existencia de un edificio o servicio.
(Zapytaj o istnienie budynku lub usługi.)
-
Expresiones de lugar: "A la izquierda", "A la derecha", "Todo recto, "En el centro"
(Expresiones de lugar: "A la izquierda", "A la derecha", "Todo recto", "En el centro")
Cele nauczania
-
Haz planes con tus amigos para el viernes por la noche.
(Zrób plany z przyjaciółmi na piątkowy wieczór.)
-
Invitar a alguien a un evento.
(Zaproś kogoś na wydarzenie.)
-
Describir preferencias: "Preferir, Encantar, Gustar"
(Opisywanie preferencji: "Preferir, Encantar, Gustar")
Cele nauczania
-
Habla sobre eventos culturales en la ciudad.
(Porozmawiaj o wydarzeniach kulturalnych w mieście.)
-
Ve al museo, una exposición, música,...
(Idź do muzeum, na wystawę, koncert...)
-
Voz pasiva con ser + participio
(Strona bierna z ser + participio)
-
El discurso indirecto: "Decir que"
(Mowa zależna: "Decir que")
Cele nauczania
-
Describe diferentes tipos de vacaciones y actividades.
(Opisz różne rodzaje wakacji i aktywności.)
-
Analiza los medios de transporte utilizados para llegar a tu destino de viaje
(Omów środki transportu używane do dotarcia do miejsca podróży)
-
Conocer los destinos turísticos más comunes en el país de tus huéspedes.
(Znajomość popularnych miejsc wakacyjnych w kraju gościa.)
-
Las preposiciones "Por" y "Para"
(Przyimki "Por" i "Para")
Cele nauczania
-
Nombre y describe artículos comunes para empacar en un viaje.
(Wymień i opisz typowe przedmioty do spakowania na wyjazd.)
-
Comparar diferentes tipos de equipaje y maletas.
(Porównaj różne typy bagażu i walizek.)
-
Explica las normas y restricciones sobre el equipaje.
(Wyjaśnij zasady i ograniczenia dotyczące bagażu.)
-
Para + infinitivo
(Para + infinitivo)
Cele nauczania
-
Reserva y reserva una habitación: por teléfono, correo electrónico y en línea.
(Zarezerwuj pokój - przez telefon, e-mail i online.)
-
Conozca los tipos comunes de hoteles y habitaciones.
(Znajomość typowych hoteli i rodzajów pokoi.)
-
Los comparativos irregulares: Mejor, Peor, Mayor, Menor
(Nieprawidłowe porównania: Mejor, Peor, Mayor, Menor)
Cele nauczania
-
El proceso de facturación para su vuelo: en el aeropuerto y en línea.
(Proces odprawy na Twój lot: na lotnisku i online.)
-
Pide información sobre los horarios de vuelos y las terminales.
(Poproś o informacje dotyczące rozkładów lotów i terminali.)
-
Pasar por seguridad y entender las instrucciones de seguridad.
(Przechodzenie przez kontrolę bezpieczeństwa i rozumienie instrukcji bezpieczeństwa.)
-
Adjectives: "Bonito", "Feo", "Bueno", "Malo", etc ...
(Przymiotniki: "Bonito", "Feo", "Bueno", "Malo", itd. ...)
Cele nauczania
-
Alquile un coche, bicicleta o scooter.
(Wypożycz samochód, rower lub skuter.)
-
Gestiona tu seguro de coche y depósito.
(Zarządzaj swoim ubezpieczeniem samochodowym i depozytem.)
-
Recoge y devuelve tu transporte.
(Odbierz i zwróć swój środek transportu.)
-
La diferencia entre "Mucho" y "Muy"
(Różnica między "Mucho" a "Muy")
Cele nauczania
-
Realiza el check-in y el check-out de tu hotel.
(Zameldowanie i wymeldowanie z hotelu.)
-
Solicite cambios o servicios adicionales durante su estancia.
(Poproś o zmiany lub dodatkowe usługi podczas pobytu.)
-
Informe de cualquier problema relacionado con su estancia en la recepción.
(Zgłoś wszelkie problemy związane z pobytem w recepcji.)
-
Los pronombres de objeto directo: "Lo", "La", "Los", "Las"
(Zaimek biernikowy: "Lo", "La", "Los", "Las")
-
Los pronombres de objeto indirecto: "Me, Te, Le, Nos, Os, Les"
(Zaimek dopełnienia dalszego: "Me, Te, Le, Nos, Os, Les")
Cele nauczania
-
Actividades comunes durante un viaje a la ciudad.
(Popularne aktywności podczas wycieczki do miasta)
-
Solicitando información en la oficina de turismo.
(Pytanie o informacje w biurze turystycznym.)
-
Conoce frases prácticas de supervivencia como turista para moverte por la ciudad.
(Znaj praktyczne zwroty survivalowe jako turysta, aby poruszać się po mieście.)
-
La diferencia entre "Por qué" y "Porque"
(Różnica między "Por qué" a "Porque")
Cele nauczania
-
Reporta los artículos robados o perdidos en la comisaría de policía.
(Zgłoś kradzież lub zgubienie przedmiotów na komisariacie policji.)
-
Pedir ayuda con los documentos en la embajada o el consulado.
(Prośba o pomoc z dokumentami w ambasadzie lub konsulacie.)
-
Contacta con los servicios de emergencia.
(Skontaktuj się z służbami ratunkowymi.)
-
"Lo" + adjectivo
("Lo" + przymiotnik)
Cele nauczania
-
Navegar por la seguridad social, los permisos de trabajo y el papeleo.
(Poruszaj się po ubezpieczeniu społecznym, pozwoleniach na pracę i dokumentacji.)
-
Conozca sus obligaciones y trámites en el país.
(Poznaj swoje obowiązki i dokumentację w kraju.)
-
Verbos irregulares en el pretérito perfecto
(Czasowniki nieregularne w czasie przeszłym dokonanym)
Cele nauczania
-
Habla sobre lo que viste en la televisión o escuchaste en la radio.
(Omów, co widziałeś w telewizji lub słyszałeś w radiu.)
-
Expresiones temporales para eventos recientes.
(Wyrażenia czasowe dla niedawnych wydarzeń.)
-
Conoce las emisoras de medios populares en tu país anfitrión.
(Poznaj popularne stacje medialne w kraju, który cię gości.)
-
El pretérito indefinido: Los verbos regulares
(Czas przeszły dokonany: Czasowniki regularne)
-
El pretérito indefinido: Los verbos irregulares
(Czas przeszły prosty: Czasowniki nieregularne)
Cele nauczania
-
Conoce los nombres de los servicios de emergencia de tu nuevo país.
(Znaj nazwiska służb ratunkowych w swoim nowym kraju.)
-
Llamar y aconsejar sobre situaciones.
(Dzwonienie i doradzanie w sytuacjach.)
-
El pretérito imperfecto de verbos regulares
(Czas przeszły niedokonany czasowników regularnych)
-
El pretérito imperfecto de verbos irregulares
(Imperfekt czasowników nieregularnych)
Cele nauczania
-
Aprende sobre el sistema educativo del país.
(Dowiedz się o systemie edukacji w kraju.)
-
Habla sobre tu época en la escuela y recuerdos de la infancia.
(Opowiedz o swoim czasie w szkole i wspomnieniach z dzieciństwa.)
-
¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido?
(Czas przeszły niedokonany czy czas przeszły dokonany?)
Cele nauczania
-
Abrir una cuenta bancaria.
(Otwórz konto bankowe.)
-
Haz compras en línea y familiarízate con los métodos de pago comunes.
(Dokonuj zakupów online i zapoznaj się z powszechnymi metodami płatności.)
-
Conoce los bancos más grandes del país.
(Poznaj największe banki w kraju.)
-
Expresiones temporales: "Hace un rato", "Esta semana", "Este mes",etc...
(Wyrażenia czasowe: "Hace un rato", "Esta semana", "Este mes", itd...)
Cele nauczania
-
Habla sobre tus estudios universitarios o metas.
(Opowiedz o swoich studiach na uniwersytecie lub celach.)
-
Conoce el vocabulario sobre educación superior.
(Poznaj słownictwo dotyczące szkolnictwa wyższego.)
-
Conoce el sistema de educación superior y las instituciones de tu nuevo país.
(Poznaj system szkolnictwa wyższego i instytucje w swoim nowym kraju.)
-
Expresiones con los tiempos del pasado: "Ayer", "De repente" , "El mes pasado" , etc...
(Wyrażenia dotyczące czasów przeszłych: "Ayer", "De repente", "El mes pasado", itd...)
Cele nauczania
-
Familiarízate con las instituciones gubernamentales básicas del país.
(Poznaj podstawowe instytucje rządowe kraju.)
-
Hablar sobre elecciones y votación.
(Rozmowa o wyborach i głosowaniu.)
-
Los tiempos del pasado (resumen)
(Czasy przeszłe (podsumowanie))
Cele nauczania
-
Compra entradas (online) para un festival, concierto, musical,...
(Kup bilety (online) na festiwal, koncert, musical,...)
-
Habla sobre instrumentos musicales y tu género favorito.
(Porozmawiaj o instrumentach muzycznych i swoim ulubionym gatunku.)
-
Conoce las festividades comunes en tu nuevo país.
(Poznaj popularne festiwale w swoim nowym kraju.)
-
El futuro simple: Los verbos regulares
(El futuro simple: Regularne czasowniki)
-
El futuro simple: Los verbos irregulares
(El futuro simple: czasowniki nieregularne)
Cele nauczania
-
Invita y recibe a tus amigos en casa.
(Zapraszaj przyjaciół do domu i przyjmuj ich.)
-
Organiza una cena, una noche de juegos u otra actividad.
(Zorganizuj kolację, wspólny wieczór gier lub inną aktywność.)
-
Conoce las actividades comunes por la tarde en tu nuevo país.
(Poznaj typowe wieczorne aktywności w nowym kraju.)
-
Superlative absolute: -ísimo/-ísima
(Superlatyw absolutny: -ísimo/-ísima)
Cele nauczania
-
Hablar sobre el pueblo y el campo.
(Opowiedz o wsi i terenach wiejskich.)
-
Aprende los nombres de los animales de la granja.
(Naucz się nazw zwierząt gospodarskich.)
-
Aprende sobre las regiones rurales más conocidas de tu país anfitrión.
(Dowiedz się o najbardziej znanych obszarach wiejskich twojego kraju gospodarza.)
-
Los pronombres reflexivos: "Conmigo", "Contigo", "Mí", "Ti', "Sí"
(Zaimek zwrotny: "Conmigo", "Contigo", "Mí", "Ti", "Sí")
-
El "se" impersonal
(Bezokolicznik "se" impersonalne)
Cele nauczania
-
Aprender los nombres de los objetos naturales comunes.
(Naucz się nazw powszechnych obiektów naturalnych.)
-
Navega usando un mapa o GPS.
(Nawiguj za pomocą mapy lub GPS-u.)
-
Conoce las regiones comunes para ir de camping en tu nuevo país.
(Poznaj popularne regiony do uprawiania turystyki kempingowej w nowym kraju.)
-
Las conjunciones: "Y, Pero, O, Así que, Entonces"
(Spójniki: "Y, Pero, O, Así que, Entonces")
Cele nauczania
-
Describe diferentes paisajes y animales.
(Opisz różne krajobrazy i zwierzęta.)
-
Organiza una actividad familiar en un parque de atracciones.
(Zorganizuj rodzinną aktywność w parku rozrywki.)
-
Infórmate sobre zoológicos famosos o reservas naturales en tu país anfitrión
(Dowiedz się o słynnych ogrodach zoologicznych lub obszarach dzikiej przyrody w kraju, w którym przebywasz)
Cele nauczania
-
Invita a amigos y familiares a una caminata o pequeño paseo.
(Zaprasza znajomych i krewnych na wędrówkę lub krótki spacer.)
-
Vocabulario sobre paisajes y senderismo.
(Słownictwo dotyczące krajobrazów i wędrówek.)
-
Conoce las zonas de senderismo más famosas de tu país anfitrión.
(Poznaj słynne tereny pieszych wędrówek w kraju, w którym się znajdujesz.)
-
Expresar lo positivo y lo negativo: "Bien/ Bueno, Mal/ Malo"
(Wyrażanie pozytywnego i negatywnego: "Bien/ Bueno, Mal/ Malo")
Cele nauczania
-
Hablar de productos de higiene y rutinas.
(Porozmawiaj o produktach higienicznych i rutynach.)
-
Explica qué productos de higiene quieres en la tienda.
(Wyjaśnij, jakie produkty higieniczne chcesz w sklepie.)
-
Usos de "Antes", "Antes de", "Después", "Después de", "Cuando"
(Użycie "Antes", "Antes de", "Después", "Después de", "Cuando")
Cele nauczania
-
Busca y encuentra clases particulares.
(Wyszukiwanie i znajdowanie prywatnych zajęć.)
-
Inscríbete en una academia local de tu interés.
(Zapisz się do lokalnej akademii zgodnej z twoimi zainteresowaniami.)
-
Las preposiciones: "Desde" y "Hasta"
(Przyimki: "Desde" i "Hasta")
Cele nauczania
-
Pide un menú específico.
(Poproś o konkretne menu.)
-
Pide comida para llevar.
(Zamów jedzenie na wynos.)
-
"Acabar de", "empezar a" , "volver a" + infinitivo
(„Acabar de”, „empezar a”, „volver a” + bezokolicznik)
Cele nauczania
-
Habla sobre tu dieta y hábitos (in)saludables.
(Porozmawiaj o swojej diecie i zdrowych lub niezdrowych nawykach.)
-
Planifica tu menú semanal.
(Zaplanuj swoje tygodniowe menu.)
-
El relativo "que"
(Relatywne "que")
Cele nauczania
-
Habla sobre tu transporte diario.
(Opisz swój codzienny transport.)
-
Discute varios tipos de transporte.
(Omów różne rodzaje transportu.)
-
Usos de "Poco", "Mucho", "Bastante", "Nada", "Nadie"
(Zastosowania "Poco", "Mucho", "Bastante", "Nada", "Nadie")
Cele nauczania
-
Habla sobre tu conjunto de ropa favorito.
(Opowiedz o swoim ulubionym stroju.)
-
Describe tu atuendo y moda.
(Opisz swój strój i styl modowy.)
-
Las preposiciones de lugar: "Fuera de", "Bajo", "Alrededor de",etc...
(Przyimki miejsca: "Fuera de", "Bajo", "Alrededor de", itd...)
Cele nauczania
-
Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte
(Omów korzyści płynące z ćwiczeń fizycznych i sportu.)
-
Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio
(Opowiedz o swoich codziennych ćwiczeniach)
-
Los adjetivos posesivos: "Mío", "Tuyo", "Suyo", ...
(Przymiotniki dzierżawcze: "Mío", "Tuyo", "Suyo", ...)
Cele nauczania
-
Discute un anuncio de una casa o un piso que acabas de ver.
(Omów reklamę domu lub mieszkania, którą właśnie zobaczyłeś.)
-
Discutir para comprar una nueva casa o apartamento.
(Omów zakup nowego domu lub mieszkania.)
-
El condicional simple
(El condicional simple)
-
Condicional tipo 1
(Tryb warunkowy typu 1)
Cele nauczania
-
Habla sobre un libro, cuento de hadas o poema que hayas leído.
(Opowiedz o książce, bajce lub wierszu, który przeczytałeś.)
-
Pide un libro o autor en la biblioteca.
(Zapytaj o książkę lub autora w bibliotece.)
Cele nauczania
-
Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros
(Porozmawiaj o swojej liście rzeczy do zrobienia i planach na przyszłość)
-
Condicional: Los verbos irregulares
(Tryb warunkowy: Czasowniki nieregularne)
Cele nauczania
-
Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro
(Rozmowa o planach i ambicjach na przyszłość)
-
Habla sobre tus relaciones y planes familiares
(Porozmawiaj o swoich relacjach i planach rodzinnych)
-
Expresar deseos, cortesía y sugerencias: "Me gustaría", "Debería", "Querría"
(Wyrażanie życzeń, kurtuazji i sugestii: "Me gustaría", "Debería", "Querría")
-
Dar consejos con el condicional simple
(Udzielanie porad przy użyciu condicional simple)
Cele nauczania
-
Discutir planes para iniciar un negocio.
(Omówienie planów rozpoczęcia działalności gospodarczej.)
-
Habla sobre las responsabilidades diarias de la contabilidad.
(Omów codzienne obowiązki związane z prowadzeniem księgowości.)
-
El gerundio, las tres conjugaciones
(Gerundium, trzy koniugacje)
Cele nauczania
-
Habla sobre actividades y cambios en el estilo de vida después de jubilarte.
(Porozmawiaj o aktywnościach i zmianach stylu życia po przejściu na emeryturę.)
-
Hablar sobre acciones en curso en el futuro.
(Mówić o trwających działaniach w przyszłości.)
-
Los verbos "Llevar/Seguir" + Gerundio
(Czasowniki "Llevar/Seguir" + Gerundio)
Cele nauczania
-
Conocer los nombres de los servicios y tiendas locales.
(Znać nazwy lokalnych usług i sklepów.)
-
Discute lo que encuentras en el centro comercial.
(Omów, co znajdziesz w centrum handlowym.)
-
Las conjunciones: "Ni... Ni...", "Así Como"
(Spójniki: "Ni... Ni...", "Así Como")
Cele nauczania
-
Enviar y recibir mensajes.
(Wysyłaj i odbieraj wiadomości.)
-
Correo electrónico e internet.
(Email i internet.)
-
El presente de subjuntivo: Los verbos regulares
(El presente de subjuntivo: Regularne czasowniki)
Cele nauczania
-
Crea y envía tu currículum.
(Stwórz i wyślij swoje CV.)
-
Utiliza portales de empleo para buscar trabajo.
(Użyj portali pracy, aby szukać pracy.)
-
El imperativo con pronombres: directos, indirectos y combinados
(Tryb rozkazujący z zaimkami: bezpośrednimi, pośrednimi i kombinowanymi)
Cele nauczania
-
Realizar una entrevista de trabajo
(Przeprowadzanie rozmowy kwalifikacyjnej)
-
Complemento indirecto
(Dopełnienie dalsze)
-
Imperativo afirmativo informal: "Tú" y "Vosotros"
(Tryb rozkazujący w formie afirmatywnej nieformalnej: "Tú" i "Vosotros")
Cele nauczania
-
Vocabulario sobre equipos y roles
(Słownictwo dotyczące zespołów i ról)
-
Dar órdenes con objeto indirecto
(Wydawanie poleceń z dopełnieniem dalszym)
-
El imperativo negativo
(Tryb rozkazujący przeczący)
Cele nauczania
-
Exprésate
(Wyraź swoją opinię)
-
Aprende frases básicas para discutir puntos de vista
(Naucz się podstawowych zwrotów do dyskusji na temat poglądów)
-
Estilo indirecto con pretéritos simples
(Mowa zależna z czasami przeszłymi prostymi)
Cele nauczania
-
Aprender vocabulario básico de debate
(Naucz się podstawowego słownictwa debatowego)
-
Expresar acuerdo y desacuerdo
(Wyrażanie zgody i braku zgody)
-
Los imperativos: Mira, Oye, ¿Diga?
(Tryby rozkazujące: Mira, Oye, ¿Diga?)
Cele nauczania
-
Vocabulario sobre jerarquía organizacional
(Słownictwo dotyczące hierarchii organizacyjnej)
-
Dar órdenes
(Wydawanie poleceń)
-
Expresar acuerdo y desacuerdo
(Wyrażanie zgody i niezgody)
Cele nauczania
-
Vocabulario diario de oficina
(Codzienna terminologia biurowa)
-
Vocabulario de trabajo remoto
(Słownictwo pracy zdalnej)
-
¿Cómo expresar opiniones?
(Jak wyrażać opinie?)