10K+ studenci - 4.8/5

Samokształcenie Zajęcia konwersacyjne Spersonalizowana ścieżka nauki

Kurs języka hiszpańskiego (program nauczania)

Plan nauki hiszpańskiego oraz nagrania audio, ćwiczenia, materiały gramatyczne i słownictwo do użycia podczas naszych lekcji konwersacyjnych.

    Usystematyzowane według poziomów CEFR Praktyczne i zabawne 6 modułów nauki na poziom

Poziom

A1 A2
Rozdział Cele nauczania Materiały lekcyjne Działania
A1:1 Saludos y despedidas (Pozdrowienia i pożegnania)
Moduł nauczania 1 (A1): Presentarse (Przedstawienie samego siebie)
  • Sytuacja: Saludos básicos y despedidas. (Podstawowe powitania i pożegnania.)
  • Gramatyka: Los pronombres personales (de sujeto) (Zaimek osobowy (w mianowniku))
  • Kultura: Saludos - informales y formales (Powitania - nieformalne i formalne)

Słowa: 19

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.1.1 Gramática: Los pronombres personales (de sujeto)

A1.1.2 Cuento corto: Los saludos de Juan

A1.1.3 Cultura: Saludos - informales y formales

A1:2 Decir tu nombre (Podawanie swojego imienia)
Moduł nauczania 1 (A1): Presentarse (Przedstawienie samego siebie)
  • Sytuacja: Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien (Podaj swoje imię i zapytaj o imię kogoś innego)
  • Sytuacja: Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...) (Tytuły i sposoby zwracania się do ludzi. (Pan, pani,...))
  • Sytuacja: Preséntate (Przedstaw się)
  • Gramatyka: El alfabeto (Alfabet)
  • Gramatyka: La pronunciación (Wymowa)
  • Kultura: Cómo presentarse en España (Jak się przedstawiać w Hiszpanii)

Słowa: 21

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.2.1 Diálogo: Pedro y Ana se encuentran de nuevo

A1.2.2 Gramática: El alfabeto

A1.2.3 Gramática: La pronunciación

A1.2.4 Cuento corto: Pedro se presenta en clase

A1.2.5 Cultura: Cómo presentarse en España

A1:3 ¿De dónde eres? (Skąd jesteś?)
Moduł nauczania 1 (A1): Presentarse (Przedstawienie samego siebie)
  • Sytuacja: Pregunta a alguien de dónde es (Zapytaj kogoś, skąd jest)
  • Sytuacja: Di tu nacionalidad (Podaj swoją narodowość)
  • Gramatyka: Los artículos en español (Rodzajniki w języku hiszpańskim)
  • Gramatyka: El género de los sustantivos (Rodzaj rzeczowników)
  • Kultura: España y sus regiones (Hiszpania i jej regiony)

Słowa: 27

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A1.3.1 Diálogo: Ana y Pedro hablan de sus raíces

A1.3.2 Gramática: Los artículos en español

A1.3.3 Gramática: El género de los sustantivos

A1.3.4 Cuento corto: Los orígines de Stefan

A1.3.5 Cultura: España y sus regiones

A1:4 Números y contar (Liczby i liczenie)
Moduł nauczania 1 (A1): Presentarse (Przedstawienie samego siebie)
  • Sytuacja: Aprender a contar (Naucz się liczyć)
  • Sytuacja: Números del 1 al 100 (Liczby od 1 do 100)
  • Gramatyka: Números cardinales: básicos (Liczebniki główne: podstawowe)
  • Gramatyka: Números cardinales: centenas, miles, millones (Liczby kardynalne: setki, tysiące, miliony)
  • Gramatyka: Números cardinales: decenas (Liczebniki główne: dziesiątki)
  • Kultura: Los Números en El Juego de La Oca (Liczby w grze gęsi)

Słowa: 25

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.4.1 Gramática: Números cardinales: básicos

A1.4.2 Gramática: Números cardinales: centenas, miles, millones

A1.4.3 Gramática: Números cardinales: decenas

A1.4.4 Cuento corto: Practicando matemáticas

A1.4.5 Cultura: Los Números en El Juego de La Oca

A1:5 Familia (Rodzina)
Moduł nauczania 1 (A1): Presentarse (Przedstawienie samego siebie)
  • Sytuacja: Hablar sobre los miembros de la familia (Mówić o członkach rodziny)
  • Sytuacja: Describe a los miembros de tu familia (Opisz członków swojej rodziny)
  • Gramatyka: Los adjetivos posesivos (Przymiotniki dzierżawcze)
  • Kultura: La comida familiar (Rodzinna kolacja)

Słowa: 21

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A1.5.1 Diálogo: La familia de Eva

A1.5.2 Gramática: Los adjetivos posesivos

A1.5.3 Cuento corto: La familia de Juan

A1.5.4 Cultura: La comida familiar

A1:6 Decir tu edad (Podawanie wieku)
Moduł nauczania 1 (A1): Presentarse (Przedstawienie samego siebie)
  • Sytuacja: Preguntar la edad de alguien (Pytanie o czyjś wiek)
  • Sytuacja: Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños (Powiedz, ile masz lat i kiedy masz urodziny)
  • Gramatyka: Palabras interrogativas ("Cuánto" y "Cuándo") (Wyrazy pytające ("Cuánto" i "Cuándo"))
  • Kultura: Tradiciones de cumpleaños en España (Tradycje urodzinowe w Hiszpanii)

Słowa: 23

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A1.6.1 Diálogo: Hablar sobre el cumpleaños

A1.6.2 Gramática: Palabras interrogativas ("Cuánto" y "Cuándo")

A1.6.3 Cuento corto: El cumpleaños de Ana

A1.6.4 Cultura: Tradiciones de cumpleaños en España

A1:7 Profesiones y estudios (Zawody i studia)
Moduł nauczania 1 (A1): Presentarse (Przedstawienie samego siebie)
  • Sytuacja: Describe tu profesión (Opisz swój zawód)
  • Sytuacja: Preguntar por la profesión de alguien (Zapytaj o czyjś zawód)
  • Sytuacja: Hablar sobre estudios (Porozmawiaj o nauce)
  • Gramatyka: Palabras interrogativas ( "dónde, cuál, qué" ) (Słowa pytające ("dónde, cuál, qué"))
  • Kultura: Estudios Universitarios en España (Studia uniwersyteckie w Hiszpanii)

Słowa: 25

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.7.1 Diálogo: Conversación sobre el trabajo y los estudios

A1.7.2 Gramática: Palabras interrogativas ( "dónde, cuál, qué" )

A1.7.3 Cuento corto: Sueños de estudiante

A1.7.4 Cultura: Estudios Universitarios en España

A1:8 Amor y amistad (Miłość i przyjaźń)
Moduł nauczania 1 (A1): Presentarse (Przedstawienie samego siebie)
  • Sytuacja: Describe las relaciones (amistades y las románticas) (Opisz relacje (przyjaźnie i romantyczne związki))
  • Gramatyka: Conjugación de verbos regulares: "-ar, -er, -ir" (Koniugacja czasowników regularnych: "-ar, -er, -ir")
  • Kultura: Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada (Dwadzieścia wierszy miłosnych i jedna pieśń rozpaczy)

Słowa: 27

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.8.1 Diálogo: Los últimos días de soltera de Ana

A1.8.2 Gramática: Conjugación de verbos regulares: "-ar, -er, -ir"

A1.8.3 Cuento corto: Una amistad de verdad

A1.8.4 Cultura: Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada

A1:9 Días de la semana y partes del día. (Dni tygodnia i części dnia)
Moduł nauczania 2 (A1): De horas a estaciones (Od godzin do pór roku)
  • Sytuacja: Di las partes del día (Wymień części dnia)
  • Sytuacja: Aprende los nombres de los 7 días de la semana (Naucz się nazw 7 dni tygodnia)
  • Gramatyka: Preposiciones: indicar momentos del día (Przyimki: wskazywanie pór dnia)
  • Kultura: Sorrolla y La Luz del Día (Sorolla i Światło Dnia)

Słowa: 23

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.9.1 Diálogo: ¿Cuándo nos vemos?

A1.9.2 Gramática: Preposiciones: indicar momentos del día

A1.9.3 Cuento corto: Una semana en la vida de Eva

A1.9.4 Cultura: Sorrolla y La Luz del Día

A1:10 El clima y el tiempo (Pogoda)
Moduł nauczania 2 (A1): De horas a estaciones (Od godzin do pór roku)
  • Sytuacja: Hablar sobre el tiempo (Rozmawiaj o pogodzie)
  • Sytuacja: Vocabulario básico del clima (Podstawowe słownictwo dotyczące pogody)
  • Gramatyka: Adjetivos derivados de un sustantivo (Przymiotniki pochodzące od rzeczowników)
  • Kultura: Un Viaje por España y Sus Climas (Podróż po Hiszpanii i jej klimatach)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A1.10.1 Diálogo: Un día soleado, lluvioso, y un posible arcoíris

A1.10.2 Gramática: Adjetivos derivados de un sustantivo

A1.10.3 Cuento corto: ¡El Tiempo Loco de Nuestro Pueblo!

A1.10.4 Cultura: Un Viaje por España y Sus Climas

A1:11 Estaciones, meses y partes del año. (Pory roku, miesiące i części roku)
Moduł nauczania 2 (A1): De horas a estaciones (Od godzin do pór roku)
  • Sytuacja: Aprende las 4 estaciones del año (Naucz się 4 pór roku)
  • Sytuacja: Aprende los nombres de los 12 meses (Naucz się nazw 12 miesięcy)
  • Gramatyka: "Ir + a" + infinitivo ("Ir + a" + infinitivo)
  • Kultura: Sintiendo las estaciones a través de la música (Czując pory roku przez muzykę)

Słowa: 21

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A1.11.1 Diálogo: Las estaciones favoritas de Ana y Pedro

A1.11.2 Gramática: "Ir + a" + infinitivo

A1.11.3 Cuento corto: Viajamos con Ana en cada estación del año

A1.11.4 Cultura: Sintiendo las estaciones a través de la música

A1:12 Números ordinales (Liczby porządkowe)
Moduł nauczania 2 (A1): De horas a estaciones (Od godzin do pór roku)
  • Sytuacja: Aprende los números ordinales. (Naucz się liczb porządkowych.)
  • Gramatyka: Los números ordinales (Liczebniki porządkowe)

Słowa: 14

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A1.12.1 Diálogo: ¿En qué piso vives?

A1.12.2 Gramática: Los números ordinales

A1.12.3 Cuento corto: Celebraciones y aniversarios

A1:13 Decir la hora y leer el reloj. (Podawanie czasu i odczytywanie zegara)
Moduł nauczania 2 (A1): De horas a estaciones (Od godzin do pór roku)
  • Sytuacja: Preguntar y decir la hora (Pytanie i podawanie godziny)
  • Sytuacja: Lee el reloj (Odczytaj zegar)
  • Gramatyka: ¿Cómo decir la hora? (Jak powiedzieć, która jest godzina?)
  • Kultura: Los Relojes de Dalí (Zegary Dalego)

Słowa: 26

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.13.1 Diálogo: ¿Qué hora es?

A1.13.2 Gramática: ¿Cómo decir la hora?

A1.13.3 Cuento corto: Cada minuto cuenta

A1.13.4 Cultura: Los Relojes de Dalí

A1:14 Fechas del calendario y días festivos. (Daty kalendarzowe i święta)
Moduł nauczania 2 (A1): De horas a estaciones (Od godzin do pór roku)
  • Sytuacja: Las fechas y festivos básicos (Podstawowe daty i święta)
  • Gramatyka: ¿Cómo se forman las fechas? (Jak tworzy się daty?)
  • Kultura: Días Festivos en España (Święta w Hiszpanii)

Słowa: 13

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.14.1 Diálogo: Planificando las fiestas navideñas con Pedro y Ana

A1.14.2 Gramática: ¿Cómo se forman las fechas?

A1.14.3 Cuento corto: Un año de celebraciones con Pedro

A1.14.4 Cultura: Días Festivos en España

A1:15 Alimentación diaria (Codzienne jedzenie)
Moduł nauczania 3 (A1): Día a día (Z dnia na dzień)
  • Sytuacja: Nombra los alimentos que consumimos diariamente. (Nazwij jedzenie, które spożywamy codziennie.)
  • Sytuacja: Dí lo que comes y bebes. (Powiedz, co jesz i pijesz.)
  • Gramatyka: Las conjunciones ("y, o,...") (Spójniki ("y, o,..."))
  • Kultura: La dieta mediterránea (Dieta śródziemnomorska)

Słowa: 17

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.15.1 Diálogo: Comida con amigos

A1.15.2 Gramática: Las conjunciones ("y, o,...")

A1.15.3 Cuento corto: Un día de comida saludable

A1.15.4 Cultura: La dieta mediterránea

A1:16 Rutinas diarias (Codzienne rutyny)
Moduł nauczania 3 (A1): Día a día (Z dnia na dzień)
  • Sytuacja: Hablar sobre la rutina diaria (Opowiedz o codziennej rutynie)
  • Sytuacja: Actividades diarias (Codzienne czynności)
  • Gramatyka: Verbos y pronombres reflexivos (Czasowniki i zaimki zwrotne)
  • Kultura: Rutina diaria tradicional española (Tradycyjna hiszpańska rutyna dnia codziennego)

Słowa: 16

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.16.1 Diálogo: Las rutinas diarias

A1.16.2 Gramática: Verbos y pronombres reflexivos

A1.16.3 Cuento corto: Ana se prepara para una entrevista de trabajo

A1.16.4 Cultura: Rutina diaria tradicional española

A1:17 Cocinar (Gotowanie)
Moduł nauczania 3 (A1): Día a día (Z dnia na dzień)
  • Sytuacja: Ingredientes básicos para cocinar (Podstawowe składniki do gotowania)
  • Sytuacja: Expresando obligaciones (Wyrażanie obowiązków)
  • Gramatyka: Obligaciones - "hay que, tener que, deber" (Obowiązki - "hay que, tener que, deber")
  • Kultura: Las tapas españolas (Hiszpańskie tapas)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A1.17.1 Diálogo: Ingredientes para un gazpacho andaluz

A1.17.2 Gramática: Obligaciones - "hay que, tener que, deber"

A1.17.3 Cuento corto: Receta para una tarta de queso casera

A1.17.4 Cultura: Las tapas españolas

A1:18 Preguntar cosas (Pytanie o rzeczy)
Moduł nauczania 3 (A1): Día a día (Z dnia na dzień)
  • Sytuacja: Cómo hacer preguntas (Jak zadawać pytania)
  • Sytuacja: Responder preguntas (Odpowiadanie na pytania)
  • Sytuacja: Usar palabras interrogativas (Używanie słów pytających)
  • Gramatyka: Palabras interrogativas (Słowa pytające)
  • Kultura: ¿Cómo se pregunta y responde en España? (Jak się pyta i odpowiada w Hiszpanii?)

Słowa: 27

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A1.18.1 Diálogo: El pan casero: la receta de Pedro y Ana

A1.18.2 Gramática: Palabras interrogativas

A1.18.3 Cuento corto: Pedro y sus preguntas

A1.18.4 Cultura: ¿Cómo se pregunta y responde en España?

A1:19 Precios y dinero (Ceny i pieniądze)
Moduł nauczania 3 (A1): Día a día (Z dnia na dzień)
  • Sytuacja: Vocabulario sobre dinero y monedas (Słownictwo dotyczące pieniędzy i walut)
  • Sytuacja: Métodos de pago (Metody płatności)
  • Gramatyka: Adverbios de cantidad (Przysłówki ilości)
  • Kultura: La Peseta - La Antigua Moneda de España (Peseta - stara moneta Hiszpanii)

Słowa: 19

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.19.1 Diálogo: Pagar en el mercado

A1.19.2 Gramática: Adverbios de cantidad

A1.19.3 Cuento corto: Pagar en la tienda

A1.19.4 Cultura: La Peseta - La Antigua Moneda de España

A1:20 Hacer la compra (Zakupy spożywcze)
Moduł nauczania 3 (A1): Día a día (Z dnia na dzień)
  • Sytuacja: Comida y bebidas diarias (Codzienne jedzenie i napoje)
  • Sytuacja: Di qué quieres en el supermercado (Powiedz, co chcesz w supermarkecie)
  • Gramatyka: Los verbos con cambios de raíz (Czasowniki nieregularne)
  • Kultura: En el Mercado de La Boquería (Na rynku La Boquería)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.20.1 Diálogo: La compra en el mercado

A1.20.2 Gramática: Los verbos con cambios de raíz

A1.20.3 Cuento corto: Marta en el supermercado

A1.20.4 Cultura: En el Mercado de La Boquería

A1:21 Ropa (Odzież)
Moduł nauczania 3 (A1): Día a día (Z dnia na dzień)
  • Sytuacja: Describe la ropa de las personas (Opisz odzież ludzi)
  • Sytuacja: Vocabulario de ropa (Słownictwo dotyczące odzieży)
  • Gramatyka: Los verbos modales (deber, poder, querer...) (Czasowniki modalne (musieć, móc, chcieć...))
  • Kultura: El traje de flamenca (Strój flamenco)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.21.1 Diálogo: Ana y Pedro se van de compras

A1.21.2 Gramática: Los verbos modales (deber, poder, querer...)

A1.21.3 Cuento corto: La ropa del día

A1.21.4 Cultura: El traje de flamenca

A1:22 Partes del cuerpo (Części ciała)
Moduł nauczania 3 (A1): Día a día (Z dnia na dzień)
  • Sytuacja: Conoce las partes básicas del cuerpo (Poznaj podstawowe części ciała)
  • Sytuacja: Frases básicas de salud (Podstawowe zwroty zdrowotne)
  • Gramatyka: El plural de los sustantivos (Liczba mnoga rzeczowników)
  • Kultura: Érase una vez...el cuerpo humano (Było sobie...ciało ludzkie)

Słowa: 12

Tabele koniugacji czasowników: 0

Ćwiczenia: 7

A1.22.1 Diálogo: Aprendiendo las Partes del Cuerpo

A1.22.2 Gramática: El plural de los sustantivos

A1.22.3 Cuento corto: El parecido de Juan y su familia

A1.22.4 Cultura: Érase una vez...el cuerpo humano

A1:23 Apariencia física (Wygląd fizyczny)
Moduł nauczania 4 (A1): Describir objetos y personas. (Opisywanie przedmiotów i osób)
  • Sytuacja: Describe la apariencia física de las personas (Opisz wygląd zewnętrzny ludzi)
  • Sytuacja: La concordancia de los adjetivos (Zgodność przymiotników)
  • Gramatyka: La concordancia de los adjetivos (Zgodność przymiotników)
  • Kultura: "Las Meninas" de Velázquez ("Las Meninas" de Velázqueza)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.23.1 Diálogo: El nuevo look de Pedro

A1.23.2 Gramática: La concordancia de los adjetivos

A1.23.3 Cuento corto: Una fiesta divertida

A1.23.4 Cultura: "Las Meninas" de Velázquez

A1:24 Colores (Kolory)
Moduł nauczania 4 (A1): Describir objetos y personas. (Opisywanie przedmiotów i osób)
  • Sytuacja: Nombres de colores básicos y compuestos (Podstawowe i złożone nazwy kolorów)
  • Sytuacja: Describiendo objetos (Opis przedmiotów)
  • Sytuacja: Expresar gustos y disgustos (Wyrażanie upodobań i niechęci)
  • Gramatyka: Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta (Wyrażanie upodobań i niechęci: (nie) lubię)
  • Kultura: Colores de España: La bandera española (Kolory Hiszpanii: Flaga Hiszpanii)

Słowa: 25

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A1.24.1 Diálogo: ¿Qué colores te gustan?

A1.24.2 Gramática: Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta

A1.24.3 Cuento corto: Ana, Javier y los colores

A1.24.4 Cultura: Colores de España: La bandera española

A1:25 Emociones y sentimientos (Emocje i uczucia)
Moduł nauczania 4 (A1): Describir objetos y personas. (Opisywanie przedmiotów i osób)
  • Sytuacja: Habla sobre tus sentimientos. (Porozmawiaj o swoich uczuciach.)
  • Sytuacja: Expresa tus emociones. (Wyrażaj swoje emocje.)
  • Gramatyka: Diferencia entre ser vs estar (Różnica między ser a estar)
  • Kultura: Platero y yo: una historia de amistad (Platero y yo: historia o przyjaźni)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A1.25.1 Diálogo: Un día lleno de sentimientos para Ana y Pedro

A1.25.2 Gramática: Diferencia entre ser vs estar

A1.25.3 Cuento corto: Un día de emociones

A1.25.4 Cultura: Platero y yo: una historia de amistad

A1:26 Sentidos y percepción (Zmysły i postrzeganie)
Moduł nauczania 4 (A1): Describir objetos y personas. (Opisywanie przedmiotów i osób)
  • Sytuacja: Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto (Opisz smak, zapach, wzrok, dźwięk i dotyk)
  • Sytuacja: Comparar cosas (Porównaj rzeczy)
  • Gramatyka: Los adjetivos comparativos (Przymiotniki porównawcze)
  • Kultura: Cinco sentidos en España (Pięć zmysłów w Hiszpanii)

Słowa: 22

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.26.1 Diálogo: Ana cocina con Pedro

A1.26.2 Gramática: Los adjetivos comparativos

A1.26.3 Cuento corto: Los sentidos en la oscuridad

A1.26.4 Cultura: Cinco sentidos en España

A1:27 Todo tipo de formas (Kształty i formy)
Moduł nauczania 4 (A1): Describir objetos y personas. (Opisywanie przedmiotów i osób)
  • Sytuacja: Describir formas y figuras. (Opisz formy i kształty.)
  • Sytuacja: Describe objetos básicos. (Opisuj podstawowe obiekty.)
  • Gramatyka: Los adjetivos demostrativos (Przymiotniki wskazujące)
  • Kultura: Arquitectura española: formas y diseño (Architektura hiszpańska: formy i design)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A1.27.1 Diálogo: Formas: adjetivos para describir objetos

A1.27.2 Gramática: Los adjetivos demostrativos

A1.27.3 Cuento corto: María visita un pueblo español

A1.27.4 Cultura: Arquitectura española: formas y diseño

A1:28 Carácter y personalidad (Charakter i osobowość)
Moduł nauczania 4 (A1): Describir objetos y personas. (Opisywanie przedmiotów i osób)
  • Sytuacja: Aprende a describir el carácter de las personas. (Naucz się opisywać charakter ludzi.)
  • Sytuacja: Hablar sobre las personalidades. (Porozmawiaj o osobowościach.)
  • Gramatyka: Los superlativos relativos (Stopień najwyższy względny)
  • Kultura: ¿Cómo son los españoles? (Jacy są Hiszpanie?)

Słowa: 30

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.28.1 Diálogo: Hablando sobre la personalidad y el carácter

A1.28.2 Gramática: Los superlativos relativos

A1.28.3 Cuento corto: ¿Cómo es Pedro?

A1.28.4 Cultura: ¿Cómo son los españoles?

A1:29 Estado físico y sensaciones. (Stany fizyczne i doznania)
Moduł nauczania 4 (A1): Describir objetos y personas. (Opisywanie przedmiotów i osób)
  • Sytuacja: Expresar necesidades básicas. (Wyrażenie podstawowych potrzeb.)
  • Sytuacja: Describe tu estado físico. (Opisz swój stan fizyczny.)
  • Gramatyka: El participio pasado como adjetivo (Imiesłów bierny jako przymiotnik)
  • Kultura: La siesta: descanso y bienestar en España (Siesta: odpoczynek i dobrostan w Hiszpanii)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A1.29.1 Diálogo: Después del Gimnasio

A1.29.2 Gramática: El participio pasado como adjetivo

A1.29.3 Cuento corto: Ser consciente del cuerpo

A1.29.4 Cultura: La siesta: descanso y bienestar en España

A1:30 Salud y Bienestar (Zdrowie i dobre samopoczucie)
Moduł nauczania 4 (A1): Describir objetos y personas. (Opisywanie przedmiotów i osób)
  • Sytuacja: Vocabulario básico de salud. (Podstawowe słownictwo zdrowotne.)
  • Sytuacja: Expresar enfermedad y dolor. (Wyrażanie choroby i bólu.)
  • Sytuacja: Vocabulario médico básico. (Podstawowe słownictwo medyczne.)
  • Gramatyka: Adverbios de modo (Przysłówki sposobu)

Słowa: 12

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A1.30.1 Diálogo: Un dolor de cabeza y de espalda

A1.30.2 Gramática: Adverbios de modo

A1.30.3 Cuento corto: María tiene la gripe

A1:31 Partes de la casa (Części domu)
Moduł nauczania 5 (A1): En casa (W domu)
  • Sytuacja: Las habitaciones en una casa (Pomieszczenia w domu)
  • Sytuacja: Describe las diferentes partes de tu casa (Opisz różne części swojego domu)
  • Gramatyka: Haber (Hay) + artículo indeterminado (Haber (Hay) + rodzajnik nieokreślony)
  • Kultura: Las Casas de Gaudí (Domy Gaudíego)

Słowa: 22

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A1.31.1 Diálogo: Día de invitados

A1.31.2 Gramática: Haber (Hay) + artículo indeterminado

A1.31.3 Cuento corto: Una casa grande

A1.31.4 Cultura: Las Casas de Gaudí

A1:32 Muebles (Meble)
Moduł nauczania 5 (A1): En casa (W domu)
  • Sytuacja: Vocabulario básico de muebles de casa (Podstawowe słownictwo dotyczące mebli domowych)
  • Sytuacja: Describe tu casa (Opisz swój dom)
  • Gramatyka: "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado ("Haber" vs "Estar": rodzajnik nieokreślony vs określony)
  • Kultura: La Alacena (La Alacena)

Słowa: 24

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.32.1 Diálogo: Planeando la casa nueva

A1.32.2 Gramática: "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado

A1.32.3 Cuento corto: Un día en la casa de Eva

A1.32.4 Cultura: La Alacena

A1:33 Vajilla (Zastawa stołowa)
Moduł nauczania 5 (A1): En casa (W domu)
  • Sytuacja: Lista de utensilios de mesa (Lista naczyń stołowych)
  • Sytuacja: Poner la mesa (Nakrywanie stołu)
  • Sytuacja: Utensilios de cocina y vajilla (Przybory kuchenne i zastawa stołowa)
  • Kultura: El Encanto del Botijo (Urok Botijo)

Słowa: 23

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.33.1 Diálogo: Poner la mesa

A1.33.2 Cuento corto: Un Desayuno Especial

A1.33.3 Cultura: El Encanto del Botijo

A1:34 Electrodomésticos (Sprzęt AGD)
Moduł nauczania 5 (A1): En casa (W domu)
  • Sytuacja: Electrodomésticos (Sprzęt gospodarstwa domowego)
  • Sytuacja: Aparatos eléctricos (Sprzęt elektryczny)
  • Gramatyka: Los verbos irregulares en la primera persona del presente (Czasowniki nieregularne w pierwszej osobie liczby pojedynczej czasu teraźniejszego)
  • Kultura: La Mesa Camilla y El Brasero (La Mesa Camilla y El Brasero)

Słowa: 29

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.34.1 Diálogo: ¡Una casa limpia y ordenada!

A1.34.2 Gramática: Los verbos irregulares en la primera persona del presente

A1.34.3 Cuento corto: Nos vamos de compras

A1.34.4 Cultura: La Mesa Camilla y El Brasero

A1:35 Vivienda y alojamiento (Mieszkanie i zakwaterowanie)
Moduł nauczania 5 (A1): En casa (W domu)
  • Sytuacja: Aprenda los diferentes tipos de alojamientos (Poznaj różne rodzaje zakwaterowania)
  • Sytuacja: Aprender a comprar y alquilar (Naucz się kupować i wynajmować)
  • Gramatyka: Conectar cláusulas con adverbios: "entonces, porque, también, tampoco" (Łączenie zdań z przysłówkami: "entonces, porque, también, tampoco")
  • Kultura: Alojamientos Históricos - Los Paradores (Alojamientos Históricos - Los Paradores)

Słowa: 23

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.35.1 Diálogo: Búsqueda de alojamiento para las vacaciones

A1.35.2 Gramática: Conectar cláusulas con adverbios: "entonces, porque, también, tampoco"

A1.35.3 Cuento corto: Vacaciones en Galicia

A1.35.4 Cultura: Alojamientos Históricos - Los Paradores

A1:36 En el jardín (W ogrodzie)
Moduł nauczania 5 (A1): En casa (W domu)
  • Sytuacja: Aprende los nombres de plantas y flores comunes en el jardín. (Naucz się nazw pospolitych roślin i kwiatów w ogrodzie.)
  • Sytuacja: Verbos relacionados con la jardinería y el cultivo de verduras. (Czasowniki związane z ogrodnictwem i uprawą warzyw.)
  • Gramatyka: Estar + gerundio (Estar + gerundio)
  • Kultura: El Jardín de los Naranjos en Sevilla (Ogród Pomarańczowy w Sewilli)

Słowa: 22

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.36.1 Diálogo: Un día en el jardín

A1.36.2 Gramática: Estar + gerundio

A1.36.3 Cuento corto: Cuidando el jardín

A1.36.4 Cultura: El Jardín de los Naranjos en Sevilla

A1:37 Cuidando a la mascota (Opieka nad zwierzakiem)
Moduł nauczania 5 (A1): En casa (W domu)
  • Sytuacja: Aprende los animales básicos (mascotas) (Poznaj podstawowe zwierzęta (zwierzęta domowe))
  • Gramatyka: Comparación y reciprocidad: "este..otro / uno..otro" (Porównanie i wzajemność: "este..otro / uno..otro")
  • Kultura: El amor por las mascotas en España (Miłość do zwierząt domowych w Hiszpanii)

Słowa: 22

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.37.1 Diálogo: Cuidando a nuestras mascotas

A1.37.2 Gramática: Comparación y reciprocidad: "este..otro / uno..otro"

A1.37.3 Cuento corto: El paseo de los animales

A1.37.4 Cultura: El amor por las mascotas en España

A1:38 Servicios cotidianos (Usługi codzienne)
Moduł nauczania 6 (A1): La ciudad y el pueblo (Miasto i wieś)
  • Sytuacja: Hablar sobre los servicios cotidianos (Mów o codziennych usługach)
  • Sytuacja: Servicios básicos de la ciudad (Podstawowe usługi miejskie)
  • Gramatyka: El participio como adjetivo y uso con "estar" (Imiesłów jako przymiotnik i użycie z "estar")
  • Kultura: La Biblioteca Nacional de España (Biblioteka Narodowa Hiszpanii)

Słowa: 25

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.38.1 Diálogo: Servicios en la ciudad: ¿Abierto o cerrado?

A1.38.2 Gramática: El participio como adjetivo y uso con "estar"

A1.38.3 Cuento corto: Un día en la ciudad

A1.38.4 Cultura: La Biblioteca Nacional de España

A1:39 Pedir comida y salir a cenar (Zamawianie jedzenia i spożywanie posiłków poza domem)
Moduł nauczania 6 (A1): La ciudad y el pueblo (Miasto i wieś)
  • Sytuacja: Tener conversaciones básicas en un restaurante (Prowadzenie podstawowych rozmów w restauracji)
  • Sytuacja: Reserva una mesa y pide algo del menú (Zarezerwuj stolik i zamów coś z menu)
  • Gramatyka: "Haber" + participio (el pretérito perfecto) ("Haber" + participio (el pretérito perfecto))
  • Kultura: Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli" (Ferran Adrià i restauracja "El Bulli")

Słowa: 21

Tabele koniugacji czasowników: 6

Ćwiczenia: 7

A1.39.1 Diálogo: ¿Qué te ha parecido la comida?

A1.39.2 Gramática: "Haber" + participio (el pretérito perfecto)

A1.39.3 Cuento corto: Reservar una mesa y pedir en un restaurante

A1.39.4 Cultura: Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli"

A1:40 Deportes y ejercicio (Sport i ćwiczenia)
Moduł nauczania 6 (A1): La ciudad y el pueblo (Miasto i wieś)
  • Sytuacja: Aprende los deportes (Poznaj sporty)
  • Sytuacja: Habla sobre los deportes que practicas (Porozmawiaj o uprawianych przez siebie sportach)
  • Gramatyka: Adverbios de tiempo (frecuencia y duración) (Przysłówki czasu (częstotliwość i trwanie))
  • Kultura: Real Madrid y Barça: el fútbol español (Real Madrid i Barça: futbol hiszpański)

Słowa: 25

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.40.1 Diálogo: ¿Qué deporte te gusta?

A1.40.2 Gramática: Adverbios de tiempo (frecuencia y duración)

A1.40.3 Cuento corto: Juan y el deporte

A1.40.4 Cultura: Real Madrid y Barça: el fútbol español

A1:41 Describir pasatiempos (Opisywanie zainteresowań)
Moduł nauczania 6 (A1): La ciudad y el pueblo (Miasto i wieś)
  • Sytuacja: Habla sobre tus pasatiempos (Opowiedz o swoich hobby)
  • Sytuacja: Describe actividades que disfrutas (Opisz czynności, które sprawiają Ci przyjemność)
  • Sytuacja: Planes de fin de semana en ciudades españolas (Plany weekendowe w hiszpańskich miastach)
  • Gramatyka: Adverbios de tiempo (Przysłówki czasu)
  • Kultura: Planes de fin de semana en ciudades españolas (Plany na weekend w hiszpańskich miastach)

Słowa: 23

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A1.41.1 Diálogo: Un día libre para Pedro y Ana

A1.41.2 Gramática: Adverbios de tiempo

A1.41.3 Cuento corto: Un fin de semana perfecto con amigos

A1.41.4 Cultura: Planes de fin de semana en ciudades españolas

A1:42 Transporte (Transport)
Moduł nauczania 6 (A1): La ciudad y el pueblo (Miasto i wieś)
  • Sytuacja: Aprende a usar el transporte público (Naucz się korzystać z transportu publicznego)
  • Sytuacja: Diferentes formas de transporte (Różne sposoby transportu)
  • Gramatyka: Preposiciones de lugar: movimiento y ubicación (Przyimki miejsca: ruch i położenie)
  • Kultura: El tren de alta velocidad: el AVE de España (Pociąg dużych prędkości: AVE w Hiszpanii)

Słowa: 27

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A1.42.1 Diálogo: Viaje a la ciudad

A1.42.2 Gramática: Preposiciones de lugar: movimiento y ubicación

A1.42.3 Cuento corto: El viaje de Sofía.

A1.42.4 Cultura: El tren de alta velocidad: el AVE de España

A1:43 Pedir y dar direcciones. (Pytanie o drogę)
Moduł nauczania 6 (A1): La ciudad y el pueblo (Miasto i wieś)
  • Sytuacja: Pedir direcciones en una ciudad (Zapytaj o drogę w mieście)
  • Sytuacja: Dar indicaciones a un desconocido (Dawanie wskazówek nieznajomemu)
  • Gramatyka: Expresiones de lugar (Wyrażenia miejsca)
  • Kultura: Las señales del camino de Santiago (Znaki na Drodze św. Jakuba)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.43.1 Diálogo: ¿Cómo Llegar al Parque?

A1.43.2 Gramática: Expresiones de lugar

A1.43.3 Cuento corto: Marta descubre Madrid

A1.43.4 Cultura: Las señales del camino de Santiago

A1:44 Música y arte (Muzyka i sztuka)
Moduł nauczania 6 (A1): La ciudad y el pueblo (Miasto i wieś)
  • Sytuacja: Hablar sobre música y arte (Porozmawiaj o muzyce i sztuce)
  • Sytuacja: Diferentes formas de arte (Różne formy sztuki)
  • Gramatyka: Describir preferencias (Opisywanie preferencji)
  • Kultura: El Museo del Prado (Muzeum Prado)

Słowa: 15

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A1.44.1 Diálogo: ¿Qué haces el fin de semana?

A1.44.2 Gramática: Describir preferencias

A1.44.3 Cuento corto: ¡Vamos a ver una exposición!

A1.44.4 Cultura: El Museo del Prado

A2:1 Planes de vacaciones (Plany wakacyjne)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Describe tus planes para las vacaciones (Opisz swoje plany na wakacje)
  • Sytuacja: Vocabulario de viaje (Słownictwo podróżnicze)
  • Gramatyka: Preposiciones: "desde" y "hasta" (Przyimki: "desde" i "hasta")
  • Kultura: Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza (Podróż do Balearów: Mallorca i Ibiza)

Słowa: 23

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.1.1 Diálogo: ¿A dónde viajas estas vacaciones?

A2.1.2 Gramática: Preposiciones: "desde" y "hasta"

A2.1.3 Cuento corto: Luis viaja a Mallorca.

A2.1.4 Cultura: Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza

A2:2 Empacar tu equipaje (Pakowanie bagażu)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Hacer la maleta (Pakowanie bagażu)
  • Sytuacja: Vocabulario sobre lo que hay en tu equipaje (Słownictwo dotyczące zawartości bagażu)
  • Gramatyka: Verbos irregulares en el pretérito perfecto (Czasowniki nieregularne w czasie przeszłym dokonanym)
  • Kultura: ¿Qué lleva un peregrino en la mochila? (Co pielgrzym ma w plecaku?)

Słowa: 13

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.2.1 Diálogo: Yo he hecho la maleta, ¿y tú?

A2.2.2 Gramática: Verbos irregulares en el pretérito perfecto

A2.2.3 Cuento corto: Volver de viajes es difícil

A2.2.4 Cultura: ¿Qué lleva un peregrino en la mochila?

A2:3 Buscando alojamiento (Poszukiwanie zakwaterowania)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Buscando alojamiento (Poszukiwanie zakwaterowania)
  • Sytuacja: Reservar una habitación o alojamiento (Zarezerwuj pokój lub nocleg)
  • Gramatyka: Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros" (Tryb rozkazujący afirmatywny nieformalny: "tú" i "vosotros")
  • Kultura: El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago (El Albergue de San Antón: Schronisko na Drodze św. Jakuba)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.3.1 Diálogo: Buscando alojamiento

A2.3.2 Gramática: Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros"

A2.3.3 Cuento corto: El alojamiento perfecto: ¿Hostal o Camping?

A2.3.4 Cultura: El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago

A2:4 En el aeropuerto y en el aire (Na lotnisku i w samolocie)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Encuentra tu camino en el aeropuerto (Znajdź drogę na lotnisku)
  • Sytuacja: Vocabulario de aeropuerto y avión (Słownictwo lotniskowe i samolotowe)
  • Gramatyka: Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes" (Tryb rozkazujący twierdzący formalny: usted i ustedes)
  • Kultura: El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid (Lotnisko Barajas: Brama Madrytu)

Słowa: 22

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.4.1 Diálogo: Pedro viaja en avión

A2.4.2 Gramática: Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes"

A2.4.3 Cuento corto: Viajar en avión

A2.4.4 Cultura: El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid

A2:5 Alquila tu transporte (Wynajem środków transportu)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Alquila un coche, una bicicleta o un patinete (Wypożycz samochód, rower lub skuter)
  • Sytuacja: Alquila y negocia durante tus vacaciones (Wynajmij i negocjuj podczas wakacji)
  • Gramatyka: Las preposiciones "por" y "para" (Przyimki „por” i „para”)
  • Kultura: El transporte en España (Transport w Hiszpanii)

Słowa: 16

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.5.1 Diálogo: Los problemas de coches alquilados

A2.5.2 Gramática: Las preposiciones "por" y "para"

A2.5.3 Cuento corto: ¿Viajar en bicicleta o en coche?

A2.5.4 Cultura: El transporte en España

A2:6 En el hotel (W hotelu)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Realiza tu registro de entrada y salida del hotel (Zamelduj się i wymelduj się z hotelu)
  • Sytuacja: Pida información en la recepción (Zapytaj o informacje w recepcji)
  • Gramatyka: El imperativo negativo: los verbos regulares (Tryb rozkazujący przeczący: czasowniki regularne)
  • Kultura: El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues (El Camino de Santiago: Noclegi w schroniskach)

Słowa: 23

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.6.1 Diálogo: Ana y Pedro hacen el check in en el hotel

A2.6.2 Gramática: El imperativo negativo: los verbos regulares

A2.6.3 Cuento corto: El primer día en el hotel

A2.6.4 Cultura: El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues

A2:7 ¿Un desastre de vacaciones? (Katastrofa podczas wakacji?)
Moduł nauczania 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Podróżowanie: ruszamy w dzicz!)
  • Sytuacja: Hablando de los problemas que surgen durante tus vacaciones (Rozmawianie o problemach pojawiających się podczas wakacji)
  • Sytuacja: Eventos desafortunados durante las vacaciones (Niefortunne wydarzenia podczas wakacji)
  • Gramatyka: El imperativo negativo: los verbos irregulares (Tryb rozkazujący przeczący: czasowniki nieregularne)
  • Kultura: El turismo en masa (Masowa turystyka)

Słowa: 24

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.7.1 Diálogo: Perdido en las vacaciones

A2.7.2 Gramática: El imperativo negativo: los verbos irregulares

A2.7.3 Cuento corto: Un desastre de vacaciones

A2.7.4 Cultura: El turismo en masa

A2:8 Animales de granja (Zwierzęta hodowlane)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Aprende los nombres de los animales de la granja (Naucz się nazw zwierząt gospodarskich)
  • Gramatyka: La diferencia entre "por qué" y "porque" (Różnica między "por qué" i "porque")
  • Kultura: El toro de lidia: una tradición en la cultura española (Byk do walk: tradycja w kulturze hiszpańskiej)

Słowa: 27

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.8.1 Diálogo: Un día en la granja con Pedro y Ana

A2.8.2 Gramática: La diferencia entre "por qué" y "porque"

A2.8.3 Cuento corto: Los animales felices de la granja de Luis

A2.8.4 Cultura: El toro de lidia: una tradición en la cultura española

A2:9 En el bosque (W lesie)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Vocabulario de animales y plantas del bosque (Słownictwo dotyczące zwierząt i roślin leśnych)
  • Gramatyka: "Lo" + adjectivo ("Lo" + przymiotnik)
  • Kultura: Frank de la jungla: el aventurero de la fauna salvaje (Frank z dżungli: przygody w dzikiej faunie)

Słowa: 19

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.9.1 Diálogo: Una aventura en el bosque misterioso

A2.9.2 Gramática: "Lo" + adjectivo

A2.9.3 Cuento corto: La vida en el bosque

A2.9.4 Cultura: Frank de la jungla: el aventurero de la fauna salvaje

A2:10 Mira esas flores (Spójrz na te kwiaty)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Aprende los nombres básicos de las flores (Naucz się podstawowych nazw kwiatów)
  • Gramatyka: El relativo "que" (Relatywne "que")
  • Kultura: El clavel: la flor nacional de España (Goździk: narodowy kwiat Hiszpanii)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 4

Ćwiczenia: 7

A2.10.1 Diálogo: El jardín de flores de Pedro

A2.10.2 Gramática: El relativo "que"

A2.10.3 Cuento corto: La floristería de Marta

A2.10.4 Cultura: El clavel: la flor nacional de España

A2:11 Los diferentes lados de la naturaleza (Różne oblicza natury)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Expresa tu admiración y asco (Wyraź swój podziw i obrzydzenie)
  • Sytuacja: Hablar sobre las diferentes facetas de la naturaleza (Porozmawiaj o różnych stronach natury)
  • Gramatyka: "Qué" + adjetivo/adverbio ("Qué" + przymiotnik/przysłówek)
  • Kultura: Las salinas de Torrevieja (Saliny w Torrevieja)

Słowa: 14

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.11.1 Diálogo: Ana y Pedro hablan sobre la naturaleza

A2.11.2 Gramática: "Qué" + adjetivo/adverbio

A2.11.3 Cuento corto: Un paseo por el campo

A2.11.4 Cultura: Las salinas de Torrevieja

A2:12 En el safari (Na safari)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Vocabulario sobre continentes y paisajes exóticos (Słownictwo dotyczące egzotycznych kontynentów i krajobrazów)
  • Gramatyka: Los comparativos irregulares (Nieregularne porównania)
  • Kultura: El desierto de Tabernas: el Hollywood español (Pustynia Tabernas: hiszpańskie Hollywood)

Słowa: 19

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.12.1 Diálogo: Un safari en África

A2.12.2 Gramática: Los comparativos irregulares

A2.12.3 Cuento corto: Una aventura salvaje

A2.12.4 Cultura: El desierto de Tabernas: el Hollywood español

A2:13 ¡Salvemos nuestro planeta! (Ratujmy naszą planetę!)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Habla sobre las cosas que puedes hacer para salvar el planeta (Porozmawiaj o rzeczach, które możesz zrobić, aby ocalić planetę)
  • Sytuacja: "Se" para uso impersonal ("Się" do użytku bezosobowego)
  • Gramatyka: El pronombre impersonal "se" (Zaimek bezosobowy "se")
  • Kultura: El Oceanográfico de Valencia (Oceanográfico de Valencia)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.13.1 Diálogo: Cómo salvar nuestro planeta

A2.13.2 Gramática: El pronombre impersonal "se"

A2.13.3 Cuento corto: ¡Pequeños cambios, gran impacto!

A2.13.4 Cultura: El Oceanográfico de Valencia

A2:14 ¡El mundo es enorme! (Świat jest ogromny!)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Describiendo paisajes (Opisywanie krajobrazów)
  • Sytuacja: Indicando lugares en el mapa (Wskazywanie miejsc na mapie)
  • Gramatyka: Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..." (Przyimki miejsca: "a, de, desde,...")
  • Kultura: El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España (Tag i Ebro: największe rzeki w Hiszpanii)

Słowa: 15

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.14.1 Diálogo: Ana y Pedro viajan por el mundo

A2.14.2 Gramática: Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..."

A2.14.3 Cuento corto: Viajar con un mapa

A2.14.4 Cultura: El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España

A2:15 De senderismo en la montaña (Piesze wycieczki i góry)
Moduł nauczania 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Natura i środowisko)
  • Sytuacja: Terminología de senderismo (Terminologia turystyki pieszej)
  • Sytuacja: Escalar una montaña (Wspinaczka górska)
  • Gramatyka: Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo (Zaimek dzierżawczy po rzeczowniku)
  • Kultura: Los Pirineos y la Sierra Nevada (Pireneje i Sierra Nevada)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.15.1 Diálogo: Ana y Pedro hacen senderismo

A2.15.2 Gramática: Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo

A2.15.3 Cuento corto: Aventura en la montaña

A2.15.4 Cultura: Los Pirineos y la Sierra Nevada

A2:16 ¡Qué sorpresa! (Co za niespodzianka)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Describe el pasado muy reciente (Opisz bardzo niedawną przeszłość)
  • Sytuacja: Habla sobre eventos sorprendentes (Rozmawiaj o zaskakujących wydarzeniach)
  • Gramatyka: "Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada. ("Acabar de" + bezokolicznik: wyrazić dopiero co zakończoną czynność.)
  • Kultura: "El Orfanato": ¿te atreves a entrar? ("El Orfanato": odważysz się wejść?)

Słowa: 15

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.16.1 Diálogo: Una sorpresa en casa

A2.16.2 Gramática: "Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada.

A2.16.3 Cuento corto: ¡Qué sorpresa tan increíble!

A2.16.4 Cultura: "El Orfanato": ¿te atreves a entrar?

A2:17 ¿Qué acaba de pasar? (Co się właśnie wydarzyło?)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Describiendo eventos que han sucedido en el pasado reciente (Opisywanie wydarzeń, które miały miejsce w niedawnej przeszłości)
  • Gramatyka: Expresiones temporales (Wyrażenia czasowe)
  • Kultura: La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable (Loteria Bożonarodzeniowa: Niezapomniane wydarzenie)

Słowa: 12

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.17.1 Diálogo: Ana y Pedro participan en un evento

A2.17.2 Gramática: Expresiones temporales

A2.17.3 Cuento corto: Un anuncio interesante

A2.17.4 Cultura: La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable

A2:18 Infancia y recuerdos (Dzieciństwo i wspomnienia)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Hablar sobre el pasado lejano y describir recuerdos (Rozmawiaj o odległej przeszłości i opisuj wspomnienia)
  • Sytuacja: Habla sobre tu infancia (Porozmawiaj o swoim dzieciństwie)
  • Sytuacja: Pretérito imperfecto (Czas przeszły niedokonany)
  • Gramatyka: El pretérito imperfecto de verbos regulares (Czas przeszły niedokonany czasowników regularnych)
  • Kultura: "Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado ("Chłopcy na plaży": portret młodości, niewinności i przeszłości)

Słowa: 21

Tabele koniugacji czasowników: 8

Ćwiczenia: 7

A2.18.1 Diálogo: Recuerdos de la infancia

A2.18.2 Gramática: El pretérito imperfecto de verbos regulares

A2.18.3 Cuento corto: El Tesoro de la Infancia

A2.18.4 Cultura: "Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado

A2:19 Recuerdo cuando... (Pamiętam, kiedy...)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Habla sobre eventos específicos y terminados en el pasado (Mówić o konkretnych i zakończonych wydarzeniach w przeszłości)
  • Sytuacja: Habla sobre tus experiencias del pasado (Opowiedz o swoich doświadczeniach z przeszłości)
  • Gramatyka: El pretérito indefinido: los verbos regulares (Czas przeszły dokonany: czasowniki regularne)
  • Kultura: La pandemia de COVID-19 en España (Pandemia COVID-19 w Hiszpanii)

Słowa: 14

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.19.1 Diálogo: ¿Cómo pasaste la pandemia?

A2.19.2 Gramática: El pretérito indefinido: los verbos regulares

A2.19.3 Cuento corto: Recuerdos de Tiempos Difíciles

A2.19.4 Cultura: La pandemia de COVID-19 en España

A2:20 Cronología (Oś czasu)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Sitúa los eventos en la línea de tiempo. (Umieść wydarzenia na osi czasu.)
  • Sytuacja: Verbos irregulares en Pretérito indefinido (Czasowniki nieregularne w Pretérito indefinido)
  • Sytuacja: Expresiones básicas de tiempo para pretérito indefinido (Podstawowe wyrażenia czasowe dla pretérito indefinido)
  • Gramatyka: El pretérito indefinido: los verbos irregulares (Czas przeszły dokonany: czasowniki nieregularne)
  • Kultura: La Guerra Civil Española: un momento histórico (Hiszpańska wojna domowa: moment historyczny)

Słowa: 10

Tabele koniugacji czasowników: 8

Ćwiczenia: 7

A2.20.1 Diálogo: Recuerdos Pasados

A2.20.2 Gramática: El pretérito indefinido: los verbos irregulares

A2.20.3 Cuento corto: Juan hizo un voluntariado en Madrid

A2.20.4 Cultura: La Guerra Civil Española: un momento histórico

A2:21 A través de las décadas (Na przestrzeni dekad)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Explora los estilos de vida a través de las décadas (Poznaj style życia na przestrzeni dekad)
  • Gramatyka: Expresiones temporales con el pretérito imperfecto y con el pretérito indefinido (Wyrażenia czasowe z czasem przeszłym niedokonanym i czasem przeszłym dokonanym)
  • Kultura: Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida (Lata 70., 80., 90. => zmiany w społeczeństwie/modzie/stylu życia)

Słowa: 15

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.21.1 Diálogo: Moda Décadas Diferentes

A2.21.2 Gramática: Expresiones temporales con el pretérito imperfecto y con el pretérito indefinido

A2.21.3 Cuento corto: Un Viaje por las Décadas

A2.21.4 Cultura: Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida

A2:22 Mezclando los pasados (Mieszanie momentów i wydarzeń z przeszłości)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Narra historias del pasado (Opowiadaj historie z przeszłości)
  • Sytuacja: Hablar sobre el pasado (Rozmawiać o przeszłości)
  • Gramatyka: ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido? (Czas przeszły niedokonany czy czas przeszły dokonany?)
  • Kultura: "Dolor y Gloria": Redescubriendo el Pasado ("Ból i Blask": Odkrywając Przeszłość)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 5

Ćwiczenia: 7

A2.22.1 Diálogo: Un Paseo con Sorpresas

A2.22.2 Gramática: ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido?

A2.22.3 Cuento corto: El Personaje Misterioso

A2.22.4 Cultura: "Dolor y Gloria": Redescubriendo el Pasado

A2:23 El pasado: ¿una parte del presente o del pasado? (Przeszłość: część teraźniejszości czy historia?)
Moduł nauczania 3 (A2): El buen pasado (Stare, dobre czasy)
  • Sytuacja: Biografías: hablar sobre la vida de personas famosas (Biografie - opowieści o życiu znanych osób)
  • Sytuacja: Hablar sobre acciones y eventos pasados terminados y no terminados (Omówione ukończone i nieukończone działania oraz wydarzenia z przeszłości)
  • Gramatyka: Los tiempos del pasado (resumen) (Czasy przeszłe (podsumowanie))
  • Kultura: Pablo Picasso: El talentoso artista de Málaga (Pablo Picasso: Utalentowany artysta z Malagi)

Słowa: 17

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.23.1 Diálogo: El éxito de un gran escritor

A2.23.2 Gramática: Los tiempos del pasado (resumen)

A2.23.3 Cuento corto: La exitosa carrera de Juan

A2.23.4 Cultura: Pablo Picasso: El talentoso artista de Málaga

A2:24 Hacer un intercambio (Wyjazd na wymianę)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Habla sobre hacer un intercambio (Porozmawiaj o wyjeździe na wymianę)
  • Sytuacja: Organizar tu estancia en el extranjero (Organizacja pobytu za granicą)
  • Gramatyka: Expresar lo positivo y lo negativo (Wyrażanie pozytywów i negatywów)
  • Kultura: Intercambio universitario en España: los destinos más buscados (Wymiana uniwersytecka w Hiszpanii: najczęściej wybierane miejsca)

Słowa: 16

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.24.1 Diálogo: La gran aventura del intercambio

A2.24.2 Gramática: Expresar lo positivo y lo negativo

A2.24.3 Cuento corto: Un intercambio en el extranjero

A2.24.4 Cultura: Intercambio universitario en España: los destinos más buscados

A2:25 Contrátame (Zatrudnij mnie)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Crea y envía tu currículum (Stwórz i wyślij swoje CV)
  • Sytuacja: Busca y encuentra un trabajo (Szukaj i znajdź pracę)
  • Gramatyka: Los pronombres de objeto directo (Zaimki dopełnienia bliższego)
  • Kultura: Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral (Kryzys gospodarczy 2008: zmiany na rynku pracy)

Słowa: 19

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.25.1 Diálogo: ¡Quiero el trabajo!

A2.25.2 Gramática: Los pronombres de objeto directo

A2.25.3 Cuento corto: ¡El trabajo perfecto para mí!

A2.25.4 Cultura: Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral

A2:26 Entrevista de trabajo (Rozmowa o pracę)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Realizar una entrevista de trabajo (Przeprowadzanie rozmowy kwalifikacyjnej)
  • Sytuacja: Complemento indirecto (Dopełnienie dalsze)
  • Gramatyka: Los pronombres de objeto indirecto (Zaimek dopełnienia dalszego)
  • Kultura: "El Método": Una Entrevista Mortal ("El Método": Una Entrevista Mortal)

Słowa: 24

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.26.1 Diálogo: La entrevista de Pedro

A2.26.2 Gramática: Los pronombres de objeto indirecto

A2.26.3 Cuento corto: El trabajo perfecto

A2.26.4 Cultura: "El Método": Una Entrevista Mortal

A2:27 Trabajo en equipo (Praca w zespole)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Vocabulario sobre equipos y roles (Słownictwo dotyczące zespołów i ról)
  • Sytuacja: Órdenes gramaticales con objeto indirecto (Wydawanie poleceń z dopełnieniem bliższym)
  • Gramatyka: El imperativo + objeto indirecto (Tryb rozkazujący + dopełnienie dalsze)
  • Kultura: La tradición de los "Los Castells": las torres humanas (Tradycja "Los Castells": ludzkie wieże)

Słowa: 24

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.27.1 Diálogo: ¡Trabajemos Juntos!

A2.27.2 Gramática: El imperativo + objeto indirecto

A2.27.3 Cuento corto: Un Equipo Creativo

A2.27.4 Cultura: La tradición de los "Los Castells": las torres humanas

A2:28 Oficina y reuniones (Biuro i spotkania)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Aprender vocabulario básico de debate (Naucz się podstawowego słownictwa debatowego)
  • Sytuacja: Expresar acuerdo y desacuerdo (Wyrażanie zgody i braku zgody)
  • Gramatyka: Expresar acuerdo y desacuerdo (Wyrażanie zgody i niezgody)
  • Kultura: Las reuniones de trabajo y el café (Spotkania biznesowe i kawa)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.28.1 Diálogo: Una cita en la sala de reuniones

A2.28.2 Gramática: Expresar acuerdo y desacuerdo

A2.28.3 Cuento corto: El Día de una Reunión Importante

A2.28.4 Cultura: Las reuniones de trabajo y el café

A2:29 ¿Teletrabajo u oficina? (Praca zdalna czy w biurze?)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Vocabulario diario de oficina (Codzienna terminologia biurowa)
  • Sytuacja: Vocabulario de trabajo remoto (Słownictwo pracy zdalnej)
  • Gramatyka: La diferencia entre "mucho" y "muy" (Różnica między "mucho" a "muy")
  • Kultura: El teletrabajo: una nueva forma de vivir (Telepraca: nowy sposób na życie)

Słowa: 17

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.29.1 Diálogo: ¿Conectarse o desconectarse? ¡Esa es la cuestión!

A2.29.2 Gramática: La diferencia entre "mucho" y "muy"

A2.29.3 Cuento corto: ¿Trabajo remoto o la oficina?

A2.29.4 Cultura: El teletrabajo: una nueva forma de vivir

A2:30 Opiniones y negociaciones (Opinie i negocjacje)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Exprésate (Wyraź swoją opinię)
  • Sytuacja: Aprende frases básicas para discutir puntos de vista (Naucz się podstawowych zwrotów do dyskusji na temat poglądów)
  • Gramatyka: ¿Cómo expresar opiniones? (Jak wyrażać opinie?)
  • Kultura: ¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas? (Czy istnieją hierarchie w hiszpańskich firmach?)

Słowa: 24

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.30.1 Diálogo: Negociación de una oferta

A2.30.2 Gramática: ¿Cómo expresar opiniones?

A2.30.3 Cuento corto: El juego de la negociación

A2.30.4 Cultura: ¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas?

A2:31 Organización y delegación (Organizacja i delegowanie)
Moduł nauczania 4 (A2): Trabajar y estudiar (Praca i nauka)
  • Sytuacja: Vocabulario sobre jerarquía organizacional (Słownictwo dotyczące hierarchii organizacyjnej)
  • Sytuacja: Dar órdenes (Wydawanie poleceń)
  • Gramatyka: Combinando objetos directo e indirecto (Łączenie dopełnień bliższego i dalszego)
  • Kultura: El arte de delegar: las Fallas de Valencia (Sztuka delegowania: Fallas w Walencji)

Słowa: 19

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.31.1 Diálogo: Un Proyecto Urgente

A2.31.2 Gramática: Combinando objetos directo e indirecto

A2.31.3 Cuento corto: Un Proyecto Urgente de Carlos

A2.31.4 Cultura: El arte de delegar: las Fallas de Valencia

A2:32 Lista de deseos (Lista życzeń)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros (Porozmawiaj o swojej liście rzeczy do zrobienia i planach na przyszłość)
  • Gramatyka: El futuro simple: los verbos regulares (El futuro simple: los verbos regulares)
  • Kultura: El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad (Szlak św. Jakuba: spełnione marzenie)

Słowa: 20

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.32.1 Diálogo: ¡Vamos a cumplir nuestros deseos!

A2.32.2 Gramática: El futuro simple: los verbos regulares

A2.32.3 Cuento corto: Mi Lista de Sueños

A2.32.4 Cultura: El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad

A2:33 Planes familiares (Plany rodzinne)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro (Rozmowa o planach i ambicjach na przyszłość)
  • Sytuacja: Habla sobre tus relaciones y planes familiares (Porozmawiaj o swoich relacjach i planach rodzinnych)
  • Gramatyka: El futuro simple: los verbos irregulares (El futuro simple: czasowniki nieregularne)
  • Kultura: La importancia de la familia en la cultura española (Znaczenie rodziny w kulturze hiszpańskiej)

Słowa: 21

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.33.1 Diálogo: Planes para el futuro

A2.33.2 Gramática: El futuro simple: los verbos irregulares

A2.33.3 Cuento corto: El sueño de la familia perfecta

A2.33.4 Cultura: La importancia de la familia en la cultura española

A2:34 Suponiendo y adivinando (Zakładanie i zgadywanie)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Aprende las palabras para hacer suposiciones y conjeturas (Naucz się słów do robienia założeń i domysłów)
  • Sytuacja: Habla sobre tus suposiciones (Porozmawiaj o swoich założeniach)
  • Sytuacja: Aprende el vocabulario para expresar cosas que son inciertas (Naucz się słownictwa wyrażającego rzeczy niepewne)
  • Gramatyka: El futuro simple: expresar probabilidad (El futuro simple: wyrażanie prawdopodobieństwa)
  • Kultura: "La Colmena": Un Mundo de Secretos Ocultos ("La Colmena": Świat Ukrytych Sekretów)

Słowa: 17

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.34.1 Diálogo: ¿Adivinaremos el secreto?

A2.34.2 Gramática: El futuro simple: expresar probabilidad

A2.34.3 Cuento corto: El secreto oculto

A2.34.4 Cultura: "La Colmena": Un Mundo de Secretos Ocultos

A2:35 Mi vida soñada (Moje wymarzone życie)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Describe tu vida ideal (Opisz swoje idealne życie)
  • Gramatyka: Los pronombres indefinidos que sustituyen a un sustantivo (Zaimek nieokreślony zastępujący rzeczownik)
  • Kultura: Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños (Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños)

Słowa: 13

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.35.1 Diálogo: Imaginando el Futuro

A2.35.2 Gramática: Los pronombres indefinidos que sustituyen a un sustantivo

A2.35.3 Cuento corto: La Vida Ideal de Juan: Sueños y Esperanza

A2.35.4 Cultura: Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños

A2:36 Educación y graduación (Edukacja i ukończenie studiów)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Habla sobre tus planes educativos futuros (Porozmawiaj o swoich przyszłych planach edukacyjnych)
  • Gramatyka: Expresiones temporales de futuro (Wyrażenia czasowe na przyszłość)
  • Kultura: La Universidad de Salamanca: la más antigua de España (Uniwersytet w Salamance: najstarszy w Hiszpanii)

Słowa: 15

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.36.1 Diálogo: Preparando el futuro

A2.36.2 Gramática: Expresiones temporales de futuro

A2.36.3 Cuento corto: Los planes educativos de María

A2.36.4 Cultura: La Universidad de Salamanca: la más antigua de España

A2:37 Cuando sea mayor... (Kiedy dorosnę...)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Habla sobre lo que querías ser cuando eras niño (Porozmawiaj o tym, kim chciałeś/chciałaś być, kiedy byłeś/byłaś dzieckiem)
  • Gramatyka: Los sustantivos y su género (Rzeczowniki i ich rodzaj)
  • Kultura: Los príncipes de Asturias: la corona de España (Książęta Asturii: korona Hiszpanii)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.37.1 Diálogo: ¿Quién querías ser cuando eras niño?

A2.37.2 Gramática: Los sustantivos y su género

A2.37.3 Cuento corto: Los sueños de Laura y sus amigos

A2.37.4 Cultura: Los príncipes de Asturias: la corona de España

A2:38 ¿Cómo se ve tu futuro? (Jak wygląda Twoja przyszłość?)
Moduł nauczania 5 (A2): Planes para el futuro (Plany na przyszłość)
  • Sytuacja: Describe las actividades que estarás haciendo en el futuro (Opisz czynności, które będziesz robić w przyszłości)
  • Sytuacja: Habla sobre la flexibilidad que tienes respecto a tu futuro (Porozmawiaj o elastyczności, jaką masz w kwestii swojej przyszłości)
  • Gramatyka: El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro („estar” + gerundio" do mówienia o przyszłości)
  • Kultura: España: uno de los países con mayor esperanza de vida (Hiszpania: jeden z krajów o najwyższej oczekiwanej długości życia)

Słowa: 15

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.38.1 Diálogo: ¿Te atreves a soñar?

A2.38.2 Gramática: El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro

A2.38.3 Cuento corto: Mi Futuro Probable e Improbable

A2.38.4 Cultura: España: uno de los países con mayor esperanza de vida

A2:39 Mi estilo de vida (Mój styl życia)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Habla sobre tu situación de vida actual y tu estilo de vida (Opowiedz o swojej obecnej sytuacji życiowej i stylu życia)
  • Sytuacja: Habla sobre las cosas que has estado haciendo durante algún tiempo (Porozmawiaj o rzeczach, które robisz od jakiegoś czasu)
  • Gramatyka: Los verbos "llevar/seguir" + gerundio (Czasowniki "llevar/seguir" + gerundio)
  • Kultura: ¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos? (Gdzie mieszkają Hiszpanie: w domach czy mieszkaniach?)

Słowa: 16

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.39.1 Diálogo: Hablando de la vida actual

A2.39.2 Gramática: Los verbos "llevar/seguir" + gerundio

A2.39.3 Cuento corto: La vida de Laura Nunca Es Aburrida

A2.39.4 Cultura: ¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos?

A2:40 Gastronomía (Gastronomia)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Aprende sobre vocabulario de gastronomía (Poznaj słownictwo gastronomiczne)
  • Sytuacja: Aprende platos famosos que se piden en un bar (Poznaj słynne dania, które zamawiasz w barze)
  • Gramatyka: El condicional simple: expresar consecuencias de situaciones hipotéticas (El condicional simple: wyrażanie konsekwencji sytuacji hipotetycznych)
  • Kultura: La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial? (La tortilla de patata: co takiego w niej szczególnego?)

Słowa: 16

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.40.1 Diálogo: ¡Tapas para todos!

A2.40.2 Gramática: El condicional simple: expresar consecuencias de situaciones hipotéticas

A2.40.3 Cuento corto: De Tapas por la Ciudad

A2.40.4 Cultura: La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial?

A2:41 Comida y hábitos saludables (Zdrowa żywność i nawyki)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Habla sobre hábitos alimenticios saludables (Porozmawiaj o zdrowych nawykach żywieniowych)
  • Gramatyka: El condicional simple: expresar la intención de hacer algo (El condicional simple: wyrażenie intencji zrobienia czegoś)
  • Kultura: El aceite de oliva (Oliwa z oliwek)

Słowa: 23

Tabele koniugacji czasowników: 3

Ćwiczenia: 7

A2.41.1 Diálogo: ¿Merendamos algo saludable?

A2.41.2 Gramática: El condicional simple: expresar la intención de hacer algo

A2.41.3 Cuento corto: Una Vida Más Sana

A2.41.4 Cultura: El aceite de oliva

A2:42 Transporte sostenible (Zrównoważony transport)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Aprende a hablar sobre formas ecológicas de transporte (Naucz się mówić o ekologicznych środkach transportu)
  • Gramatyka: El condicional simple: expresiones para dar consejos (El condicional simple: wyrażenia do udzielania porad)
  • Kultura: Los carriles bici y las vías peatonales en España (Trasy rowerowe i szlaki dla pieszych w Hiszpanii)

Słowa: 13

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.42.1 Diálogo: ¿Transporte sostenible? ¡Elige bien!

A2.42.2 Gramática: El condicional simple: expresiones para dar consejos

A2.42.3 Cuento corto: Un Día Sostenible en la Ciudad

A2.42.4 Cultura: Los carriles bici y las vías peatonales en España

A2:43 En mi tiempo libre (W wolnym czasie)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Habla sobre lo que haces durante tu tiempo libre (Porozmawiaj o tym, co robisz w wolnym czasie)
  • Sytuacja: Hablar sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (Porozmawiaj o równowadze między pracą a życiem prywatnym)
  • Gramatyka: Locuciones preposicionales: hablar sobre actividades (Wyrażenia przyimkowe: rozmawiać o czynnościach)
  • Kultura: ¿Qué hacen los españoles en su tiempo libre? (Co robią Hiszpanie w wolnym czasie?)

Słowa: 12

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.43.1 Diálogo: ¡A disfrutar del tiempo libre!

A2.43.2 Gramática: Locuciones preposicionales: hablar sobre actividades

A2.43.3 Cuento corto: Mis actividades en el tiempo libre

A2.43.4 Cultura: ¿Qué hacen los españoles en su tiempo libre?

A2:44 ¡Mira qué pequeño! (Spójrz, jakie małe!)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Aprende a hablar con diminutivos (Naucz się mówić zdrobnieniami)
  • Sytuacja: Cómo decir que algo es pequeño, lindo o familiar (Jak powiedzieć, że coś jest małe, urocze lub znajome)
  • Gramatyka: Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...) (Zdrobniałe formy: przyrostki (-ito, -illo, -ico, -iño...))
  • Kultura: Los acentos en España (Akcenty w Hiszpanii)

Słowa: 18

Tabele koniugacji czasowników: 1

Ćwiczenia: 7

A2.44.1 Diálogo: ¡Qué mundo tan pequeño!

A2.44.2 Gramática: Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...)

A2.44.3 Cuento corto: ¡Mira qué pequeño!

A2.44.4 Cultura: Los acentos en España

A2:45 Ejercicio y estilo de vida (Ćwiczenia i styl życia)
Moduł nauczania 6 (A2): Estilo de vida (Styl życia)
  • Sytuacja: Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte (Omów korzyści płynące z ćwiczeń fizycznych i sportu.)
  • Sytuacja: Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio (Opowiedz o swoich codziennych ćwiczeniach)
  • Gramatyka: Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" ) (Spójniki ("y, pero, o, así que, entonces"))
  • Kultura: La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España (Rewolucja fitnessu na świeżym powietrzu w miastach Hiszpanii)

Słowa: 16

Tabele koniugacji czasowników: 2

Ćwiczenia: 7

A2.45.1 Diálogo: Ejercicio para una vida saludable

A2.45.2 Gramática: Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" )

A2.45.3 Cuento corto: ¡Una rutina de ejercicio saludable!

A2.45.4 Cultura: La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España